Diario de Yucatan

Diablura en el infierno

Henry anota pero América pierde el invicto en Toluca

El zaguero Haret Ortega marcó un doblete y Toluca acabó con el paso invicto del América al vencerlo por 3-1 en un anticipado choque entre los dos equipos que marcan el paso en el torneo Apertura mexicano.

Ortega, un canterano de las Águilas que fue vendido a los Diablos Rojos a principios de año, marcó a los dos y 60 minutos.

El paraguayo Braian Samudio agregó un tanto a los 38 para el Toluca, que consiguió su tercer triunfo consecutivo.

Los Diablos Rojos acumulan 20 puntos, con los que se mantienen en el segundo puesto. Aunque tienen la misma cosecha, las Águilas cuentan con una mejor diferencia de goles.

El delantero yucateco Henry Martín, a los cinco minutos, marcó el único golpara las Águilas, que arrancaron el duelo con ausencias del colombiano Roger Martínez, el español Álvaro Fidalgo, el argentino Emanuel Aguilera, Mauro Lainez y Sebastián Córdova.

Aguilera, Lainez y Martinez ingresaron al partido en el complemento.

América venía de una semana ajetreada en la que jugó un partido de liga ante Mazatlán y uno más el miércoles, de visita ante el Unión de Filadelfia de la MLS, por las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los locales se adelantaron cuando Raúl López mandó un centro por la izquierda hacia el área, donde Ortega superó a su marcador y conectó de cabeza, pegado al poste izquierdo de Guillermo Ochoa.

El América empató cuando Luis Fuentes mandó un centro por la izquierda hacia el área, donde Martín cabeceó con potencia al costado izquierdo del portero Luis García.

Los locales ampliaron su ventaja cuando el chileno

Claudio Baeza mandó un centro por la derecha hacia el manchón de penal donde Rubio cabeceó lejos del alcance de Ochoa.

Toluca se quedó con 10 a los 55 minutos por la expulsión de Baeza, quien recibió doble tarjeta amarilla.

Poco importó, porque poco después, en otra pelota parada, Ortega superó en el salto a Aguilera y remató de cabeza por el poste izquierdo de Ochoa para el 3-1.

América se quedó también con 10 jugadores a los 83 por la expulsión del uruguayo Sebastián Cáceres por doble amarilla.

Toluca dejó ir la oportunidad de ampliar su ventaja con un penal, pero el argentino Rubens Sambueza lo erró y lo mandó por el costado izquierdo.

Reaccionan las Chivas

Un gol al minuto 89 de Jesús “Canelo” Angulo cuando el partido agonizaba le dio la victoria en casa a las Chivas del Guadalajara por 1-0 frente al Pachuca.

Momentos antes del tanto definitivo, Oribe Peralta había fallado una jugada clara y sin portero frente al arco rival.

Guadalajara llegó a 13 unidades y se colocó de momento en el séptimo lugar de la tabla general al sumar su tercera victoria del torneo Apertura mexicano.

Mientras tanto, los Tuzos llegaron a 5 derrotas y se quedaron con 7 puntos en el lugar 14 de la clasificación general.

En otro resultado, los Pumas lograron rescatar un empate 2-2 frente a Mazatlán en el puerto.—

Deportes

es-mx

2021-09-19T07:00:00.0000000Z

2021-09-19T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282458532095126

Compania tipografica Yucateca