Diario de Yucatan

DOMINGO 12

NIKITA KRUSCHEV.— MOSCÚ (UPI).— Nikita S. Kruschev, el tosco campesino que llegó a dominar la escena política mundial como primer ministro de la Unión Soviética, falleció ayer a la edad de 77 años. Los allegados a la familia dijeron que Kruschev sufrió un ataque cardíaco masivo en su casa de campo situada 40 kilómetros al oeste de Moscú, donde vivía en la oscuridad desde que fue depuesto el 15 de octubre de 1964 por la troika que gobierna a la URSS. El paciente fue llevado inmediatamente al hospital del Kremlin, donde expiró poco antes del mediodía.

MURALES.— En el Palacio de Gobierno se ha iniciado la instalación de los tres murales del pintor Fernando Castro Pacheco que serán inaugurados el próximo miércoles 15. Ayer por la mañana finalizaba la colocación del mural que ocupará la parte oriente de la entrada, en la sección de las escaleras. Castro Pacheco, quien dirige las instalaciones, informó al reportero que el lienzo que estará en la pared central, en el rellano de la escalera, mide 7.80 metros de ancho por 6.50 de altura y es dos metros más alto que los otros murales. Por la noche una lámpara especial, que penderá del centro de la cúpula, iluminará los tres murales en forma adecuada.

BAUTIZO.— En la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, el presbítero Miguel Castillo Castillo impartió el sacramento del Bautismo a la niña María Eugenia, nacida en esta capital el 27 de agosto e hija de los esposos Raúl Bolio Gómez y Ana María Tirado. Son padrinos de la nueva cristiana Rafael Tirado Mendoza y Rosa Aída Correa González.

DEFUNCIÓN.— Hoy en la primera hora de la madrugada, después de prolongada dolencia y a la edad de 80 años, dejó de existir en esta ciudad doña Gertrudis Larrondo Bacallao viuda de Losa, dama oriunda de Cuba y tronco de conocida familia de la sociedad meridana, en cuyo seno disfrutó siempre, por las cristianas virtudes que la adornaron, de general estimación. El sepelio ha sido dispuesto para hoy a las 17, hora a que partirá el cortejo de la casa número 244 de la calle 62. La inhumación se efectuará en el Panteón Florido. Sus hijos Enrique, Gertrudis de Lacayo, Haroldo, Landy de Ceballos y Míriam viuda de Cervera; hijos políticos Berta Ponce Pallares, Reynaldo Lacayo Delgado (en Torreón) y Carlos Ceballos Milán; nietos Losa Ponce, Lacayo Losa, Losa Borbolla, Ceballos Losa y Cervera Losa; nietos políticos, sobrinos y demás deudos reciben las condolencias de las personas de su amistad, a las que asociamos cordialmente la nuestra.

RIÑÓN ARTIFICIAL.— Ayer a las 9 de la mañana, en el Hospital O’Horán se efectuó la entrega al nosocomio de un “riñón artificial” con valor de $40,000, donado por un grupo de estadounidenses en colaboración con Aniceto Macari Canán y el gobierno del Estado. El aparato fue comprado en el vecino país del Norte a través de Laboratorios Travenol. En el “riñón artificial”, máquina que suple la función excretora del riñón enfermo, la sangre del paciente pasa por medio del equipo a un departamento de bolsas de celofán, donde por medio de ósmosis, es decir, pasando de un medio de mayor concentración a otro de menor, se purifica y eliminan las sustancias tóxicas. El proceso dura entre 4 y 8 horas. (De “Diario de Yucatán” número 16,647)

Calidad De Vida

es-mx

2021-09-19T07:00:00.0000000Z

2021-09-19T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282333978043542

Compania tipografica Yucateca