Diario de Yucatan

La banda Camilo Séptimo une voces y fuerzas con la cantante Ximena Sariñana en el tema “Contracorriente”.

Kendall Jenner apoya a la Región de Valles, Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Tras lanzar su marca Tequila 818, Kendall Jenner afirmó que le encantaría que ésta apoye a la Región Valles de Jalisco, luego de ser acusada de apropiación cultural.

A inicios de año, la top model protagonizó una controvertida campaña publicitaria de Tequila 818, pero fue en “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon” donde aseguró que con su marca apoyará a la comunidad donde se elabora la bebida, al construir casas para la gente más necesitada de la zona.

“En nuestra destilería encontramos una manera de reutilizar las fibras de agave y el desperdicio de agua para construir ladrillos sostenibles para regresarle un poco a la comunidad de Jalisco”, explicó la socialité.

La modelo mencionó que “además de salvar el planeta, es importante ser amigables con la comunidad”.

“Les estamos donando y construyendo casas para las personas que más las necesitan”, añadió.

Pero ser acusada de apropiación cultural no es el único problema que ha tenido Kendall Jenner con su marca Tequila 818. En mayo, la compañía fue señalada de ser muy similar a la marca rival Tequila 512.

Fue el director ejecutivo de Tequila 512, Nick Matzorkis, quien comentó a través de Instagram las similitudes entre los dos productos.

Matzorkis escribió que Tequila 818 era muy similar a Tequila 512: “Incluso el color y el nombre, además de que está hecho en la misma destilería que se ubica en Tequila, México”.

El ejecutivo tampoco se resistió a recordar que el tequila que ha comercializado Kendall cuesta el doble que el suyo.

En febrero pasado, Kendall presentó Tequila 818 a través de su cuenta de Instagram. Al parecer el nombre está inspirado en el código de área en donde vive la familia en Calabasas, California.

La bebida de esta marca está disponible en tres versiones: reposado, blanco y añejo, que se encuentra disponible en su página oficial (https://drink818.com) con un precio aproximado de 1,200 pesos mexicanos.

Imagen

es-mx

2021-09-19T07:00:00.0000000Z

2021-09-19T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282252373664918

Compania tipografica Yucateca