Diario de Yucatan

Fiesta en el Centenario

Parque zoológico celebra 111 años de su fundación

Con pastel, juegos y paseos gratis en el trenecito, el parque zoológico El Centenario celebró su 111 aniversario.

“Me estoy divirtiendo, todo está bonito, los animales, la jirafa”, dijo Matías, un niño de 7 años, mientras observaba cómo el animal más alto del mundo comía hojas de la copa de un árbol.

Como Matías, cientos de niños participaron con sus familias en el festejo que el año pasado no pudo realizarse por la pandemia de Covid-19.

La mayoría desconocía que el lugar estaba cumpliendo años. “No sabíamos, pero qué bueno porque así paseamos gratis en el trenecito”, dijo Rosalyn González, quien de haber llegado más tarde no hubiera alcanzado el último viaje.

Rosalyn llegó a las 3 de la tarde con su familia y alertados por el personal de la entrada del horario del último viaje, alertaron el paso hacia la estación.

Quienes llegaron temprano pudieron disfrutar de las actividades que se llevaron al cabo con motivo de aniversario, de hecho, en la entrada los visitantes eran recibidos al ritmo de batucada.

En el marco de la celebración, el alcalde Renán Barrera aseguró que una forma de fortalecer la integración y el bienestar social de las familias en estos tiempos de pandemia es con la construcción y mantenimiento de espacios públicos que permitan el sano esparcimiento y la convivencia social.

“En el Ayuntamiento no solo nos avocamos a la construcción de calles e infraestructura urbana, también mantenemos un arduo, constante y dedicado trabajo para conservar en las mejores condiciones los espacios públicos que simbolizan mucho el sólido tejido social que nos hace fuertes”, expresó el alcalde a través de un comunicado.— IVÁN CANUL EK

Comunidades

es-mx

2021-09-19T07:00:00.0000000Z

2021-09-19T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282041920267414

Compania tipografica Yucateca