Diario de Yucatan

Buscan una regulación sana

Celebran jornada cannábica en el Parque de la Paz

IVÁN CANUL EK

Un grupo de personas, en su mayoría jóvenes, participó la tarde de ayer en la Tercera Jornada Cannábica Multidisciplinaria organizada por el colectivo Movimiento Cannábico Mexicano Plantón 420 Yucatán con miras al primer festival cannábico que se llevaría al cabo en abril.

Reunidos en uno de los jardines del Parque de las Paz y fumando porro, los asistentes escucharon ponencias sobre tinturas medicinales, la historia de la prohibición de la cannabis y la legalización y regulación de la cannabis en México.

A lo largo de las tres horas que duró la jornada, hubo talleres de tinturas Medicinales, Circo Circus Gitanus y fuma y dibuja.

“La tercera jornada cumple un propósito multidisciplinario y cultural en donde nos reunimos varios ciudadanos, activistas, organizaciones y clubes para hacer de este lugar un espacio más civilizado donde no exista una criminalización y persecución del uso del cannabis”, expresó Cuauhtli Laguna

Peraza, integrante del movimiento y del colectivo Dzac Yah.

De hecho, al comienzo de la actividad un oficial de la SSP estuvo vigilando el lugar. “Nada más vino a checar, nos están cuidando de cierta forma, no nos están prohibiendo el uso del espacio, y por ende, agradecemos a las autoridades correspondiente”, dijo Cuauhtli, quien recalcó que los organizadores son activistas que buscan una regulación justa y sana de la cannabis.

Mencionó que una de las acciones a nivel nacional es tomar espacios públicos, gestionarlos, hacerlos útiles, hacerlos laboratorios sociales para que la gente se dé cuenta que el uso del cannabis no viene con las estigmatizaciones y tabús.

Las jornadas se realizan cada tercer sábado de mes a partir de las 4:20 de la tarde.—

Política Y Gobierno

es-mx

2021-09-19T07:00:00.0000000Z

2021-09-19T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281973200790678

Compania tipografica Yucateca