Diario de Yucatan

La mayoría, cumplidores

Infonavit invita a los patrones para buscar soluciones

RINCÓN BECERRA EMANUEL

En sus primeras dos ediciones, la Feria de Soluciones para Patrones, del Infonavit, estuvo originalmente dirigida a trabajadores que por alguna razón tenían algún problema con el pago al instituto, a través de la atención personal, el análisis de cada caso y la búsqueda de acuerdos hacia posibles soluciones que permitan al trabajador seguir gozando de los beneficios de ésta prestación, explicó Diego David Cetz Pech, gerente de recaudación fiscal del instituto.

Ahora, en este 2021, el delegado,

Mtro. José Jacinto Sosa Novelo, abrió la feria a un importante segmento que son los patrones, pues es evidente que la crisis del Covid ha afectado gravemente el cumplimiento de las obligaciones de éstos para con el

Infonavit.

“Cuando hay problemas para pagar la prestación, no siempre es cuestión del trabajador, muchas veces los patrones tienen dificultades para cubrir sus obligaciones con el instituto y es perfectamente entendible porque la crisis del Covid golpea tanto a empresarios como trabajadores, la falta de liquidez lo dice todo”, explicó el entrevistado.

“En todo caso, lo más importante ante esta situación es que los patrones se acerquen al instituto y platiquemos para buscar soluciones. A nivel nacional el sector patronal se preocupa por cumplir con el pago del Infonavit, y Yucatán no es la excepción”, acotó.

Importancia

“Los patrones yucatecos saben de la importancia de la prestación del Infonavit para sus colaboradores y en este sentido tratan de estar al día, lo que ha sucedido de 2019 a la fecha es que la situación derivada del Covid les ha restado liquidez y se retrasan con los pagos. Nosotros como instituto sabemos bien cómo están las cosas y por eso la feria es un espacio para dialogar, conocer y buscar alternativas que permitan a los empresarios cumplir y ponerse al día de la mejor manera posible”, explicó.—

Política Y Gobierno

es-mx

2021-09-19T07:00:00.0000000Z

2021-09-19T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281964610856086

Compania tipografica Yucateca