Diario de Yucatan

Sin peligros por ahora en la zona

No hay amenaza ciclónica en estos días, dice experto

CLAUDIA SIERRA MEDINA

En esta semana que viene y la última de septiembre debe estar todo tranquilo, al menos para la Península y una parte del Atlántico y el Caribe, informó el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo, de la Uady, en relación con la actividad ciclónica.

“Las lluvias van a seguir, las ondas tropicales van a seguir pasando, pero también habrá un sistema de alta presión como el día de hoy (por ayer sábado) que no impidieron la formación de nubes y la entrada de aire seco. Todo eso va a estar combinado”, explicó

Para la semana que viene se espera, al menos desde hoy domingo, lunes y martes, una baja posibilidad de lluvias para una buena parte de Yucatán y la Península porque predominarán las condiciones de alta presión y la entrada masiva de aire seco con bajo contenido de humedad.

El experto indicó que el clima se comportará como ayer sábado desde hoy domingo y hasta el martes.

Ayer estuvo lloviendo esporádicamente en unas zonas dispersas del Estado.

Las temperaturas máximas para hoy domingo y hasta el martes serán de 34 a 37 grados en las primeras horas de la tarde para el interior del Estado y Mérida. Las mínimas serán de 22 a 25 grados para el amanecer en todo el Estado.

Para la costa yucateca se esperan temperaturas máximas de 30 a 32 grados en las primeras horas de la tarde.

Los vientos serán de Este y del Sureste, en el interior del Estado y Mérida, y para la costa del Este y tal vez del Noreste, lográndose colar un poco de brisa muy breve, indicó Vázquez Montalvo.

De hoy domingo al martes el cielo estará de medio nublado a mayormente despejado. Del miércoles al domingo se espera un cambio de condiciones climáticas, con potencial de ocurrencias de lluvias en la tarde y por la noche.

El miércoles llegará una onda tropical y provocará un cambio en las condiciones meteorológicas, reiteró.—

Ciudadanos

es-mx

2021-09-19T07:00:00.0000000Z

2021-09-19T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281943136019606

Compania tipografica Yucateca