Diario de Yucatan

Piden apoyo para festejar cumpleaños

Show de payasos y piñata para una menor huérfana

CHAN

TIZIMÍN.— La ayuda sigue llegando para las hermanas Valeria y Lizbeth C.M., de 12 y 10 años, respectivamente, tras la muerte de su madre, pues el joven altruista Diego Mex Turriza volvió a pedir apoyo ciudadano para realizarle una fiesta de cumpleaños a una de las niñas.

El tizimileño solicitó la colaboración de los internautas para organizarle un convivio a la pequeña Valeria por su cumpleaños 12.

Las hermanas disfrutaron de la velada que se realizó anteanoche, pese al dolor que están viviendo tras el reciente fallecimiento de su madre que padecía una enfermedad crónica.

La reunión fue en el establecimiento de una cocina económica que está a cargo del joven altruista y hubo una piñata, un pastel, dulces, regalos y hasta un show de payasos de Tekax.

Nidia Méndez Cel, abuelita de las niñas huérfanas, disfrutó ver sonreír a sus nietas cuando participaron en los juegos que organizaron los payasos.

Ambas niñas han estado bajo la supervisión del DIF Municipal, cuyo personal le ha dado seguimiento al caso tras el fallecimiento de la madre de familia, incluso ayer las niñas iniciaron terapia con la psicóloga.

Valentina Sansores Novelo, trabajadora social del DIF Municipal, informó ayer que han estado pendientes de las menores, ya que se les ha dado paquetes alimenticios, leche y atención médica.

Incluso les recetaron vitaminas, pues tienen desnutrición leve y buscan que recuperen el peso ideal, además de las terapias que ya iniciaron.

Hasta el momento, la abuelita está al cuidado de las niñas; sin embargo, la familia ha recibido asesoría jurídica para determinar quién tendría la custodia de las menores debido a las posibles complicaciones en el futuro por la edad de la adulta mayor.

Por último, se informó que una de las tías se ha acercado para estar pendiente de las hermanas.—

Comunidades

es-mx

2021-07-23T07:00:00.0000000Z

2021-07-23T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282969633091799

Compania tipografica Yucateca