Diario de Yucatan

Piden apoyo por sus bajas ventas

Informan a Vila de nulo apoyo de dos autoridades

J.A.O.O.

VALLADOLID.— En una visita que realizó anteayer el gobernador Mauricio Vila Dosal, a la que no se invitó a medios locales, locatarios del mercado municipal, aprovecharon para pedirle un apoyo de $3,750, mensuales, debido a que desde que fueron reubicados en la calle 32-A sus ventas se han desplomado y no han recibido ningún tipo de apoyo de las autoridades municipales o federales. La petición se hizo en presencia del alcalde Enrique Ayora Sosa.

La unidad de Comunicación del Ayuntamiento, informó que la visita fue organizada por el mismo gobierno estatal, y les extrañó que no se haya invitado a la prensa.

Se informó que el gobernador llegó para entregar mobiliario en la escuela preescolar “Nazul” ubicada en el barrio de Santa Lucía, y verificar las cámaras de vigilancia que se instalan en diversos puntos, con el objeto de vigilar mejor la ciudad.

El gobernador verificó un poste ubicado en la confluencia de la calle 30 con 35 a espaldas del mercado municipal, acompañado de Luis Felipe Saidén Ojeda, titular de la Secretaría de Seguridad Estatal, y de Roger Torres Peniche, de Sedesol.

Mientras esto ocurría, a unos metros, un grupo de locatarios, entre ellos Gustavo Góngora Centeno, Pedro Pablo Aguilar Mendoza, Norma Herrera y Jesús Díaz Martín, lo esperaban para interceptarlo, pero algunos de sus colaboradores se acercaron a ellos y preguntaron, por lo que los locatarios respondieron que querían entregarle un oficio al gobernador, de tal modo que ellos se ofrecieron para hacerlo llegar al ejecutivo, y se los entregaron, incluso firmaron de recibido.

Sin embargo el grupo en donde caminaba el gobernador siguió avanzando sobre la calle 35 entre 32-A y 30 y fue interceptado por otro encabezado por Miguel Pat Xuluc, líder de Despertar Ciudadano, quien dijo ser el representante de los locatarios y entabló diálogo con el gobernador, a quien le explicó que están pasando por una seria necesidad, debido a que sus ventas están bajas y no venden casi nada.

Pat Xuluc, explicó que ya han solicitado apoyo al alcalde Enrique Ayora Sosa y al propio gobierno federal a través de la Secretaría de Gobernación, pero no han recibido nada. El alcalde Enrique Ayora Sosa, intervino en este momento tratando de minimizar las reclamaciones y señaló a algunos de los presentes argumentando que éstos no han sido reubicados y continúan en sus puestos en el interior del mercado.

A ello Pat Xuluc respondió que los que están en el lugar son los representantes, los que están pasando necesidades son los que están reubicados y le invitó a recorrer el pasillo de la calle 32-A dónde están los puestos, a lo que el mismo alcalde, al parecer por temor a escuchar el reclamo argumentó que tenían prisa.

Sin embargo el gobernador llamó a Roger Torres Peniche, para que los atienda y verifique si se cuenta con algún programa para apoyarlos, de tal modo que se les ofreció una respuesta.

Entre algunas peticiones que se hicieron por escrito estuvo un apoyo de $3,750 mensuales, en tanto se terminan las obras del mercado, implementar un programa de apoyo temporal para los que están en mala situación económica, la instalación de una carpa con capacidad para 200 personas, y que se respeten los derechos de cada uno de los locatarios a fin que trabajen de manera segura y tranquila.

Luego, el ejecutivo estatal se trasladó al cenote Zací, donde están en remodelación las áreas del parador, así como también el estacionamiento público, donde se construye un edificio en donde se atenderá asuntos relacionados con la paridad de género.—

Calidad De Vida

es-mx

2021-07-23T07:00:00.0000000Z

2021-07-23T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282810719301847

Compania tipografica Yucateca