Diario de Yucatan

Se quedan sin policías las 4 casetas

Más evidente la deserción en Peto de uniformados

PETO.— Las cuatro casetas de la Policía Municipal se quedaron sin vigilancia desde hace dos días, lo cual ha generado diferentes comentarios al respecto, sobre todo porque ha trascendido que ya quedan pocos oficiales.

Las casetas de vigilancia se ven abandonadas, pese a que en su momento se justificó la construcción de esos espacios en las entradas de la comunidad, con el argumento de que eran para mantener la seguridad en la comunidad.

Con la construcción de esas casetas, se abandonaron las que estaban dentro de la villa, y en su momento las autoridades indicaron que se decidió construir otras en las entrada o salidas, para un mejor control de las personas que ingresan y salen de la población.

Sin embargo, poco a poco comenzaron a quedar abandonadas las casetas y ahora se ven solitarias y por las noches solo van a prender las luces, pero nadie se queda, incluso ya fueron desmanteladas.

Como informamos, a principios de este mes la primera caseta en quedarse sin vigilancia fue la que está en la salida de la población hacia Tahdziú, y luego le siguió la ubicada en la salida hacia Progresito.

Completo abandono

Hasta hace unos días, las casetas que están frente al Colegio de Bachilleres y en la entrada hacia Tzucacab todavía

tenían oficiales durante el día; sin embargo, ahora fueron abandonadas por completo.

Como se recordará, la falta de pago puntual de la quincena y la disminución de sueldos sería uno de los motivos que han orillado a los oficiales a renunciar a la corporación policiaca.—

Calidad De Vida

es-mx

2021-07-23T07:00:00.0000000Z

2021-07-23T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282780654530775

Compania tipografica Yucateca