Diario de Yucatan

Alistan la instalación de videocámaras en Peto

Colocación en el centro y en las salidas de la villa

MIGUEL ÁNGEL MOO GÓNGORA

PETO.— A finales de agosto próximo, las salidas y el centro de la población contarán con cámaras de seguridad, como parte del proyecto integral de videovigilancia para el fortalecimiento tecnológico de seguridad y monitoreo, puesto en marcha por el gobierno del Estado.

En la calle 31 con 24 se colocarán dos cámaras, y de igual manera en el centro de la población, donde están colocados los semáforos.

En la salida de la villa, cerca del entronque de Papacal, sobre la carretera Peto-Progresito ya se trabaja en la colocación de los pilastrones para el arco que contendrá dos cámaras, una por carril.

Trabajos similares se realizarán en las salidas sobre la vía Peto-Tahdziú y rumbo a Yaxcopil.

Los trabajadores señalaron que se colocarán unos arcos en los lugares donde se instalarán las cámaras y se pondrá dos de estos aparatos en cada uno, para el monitoreo en cada carril.

Con esto, se podrá monitorear lo que sucede y la movilidad vehicular por esos lugares, y, en caso de algún incidente, se podrá tener registros de los conductores que pasen por esas vías.

En Oxkutzcab

Como hemos informado, en Oxkutzcab avanzan los trabajos de instalación de poco más de 100 cámaras de seguridad.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Huerta del Estado será uno de los municipios más vigilados del sur del Estado, además de Ticul y Tekax.—

Calidad De Vida

es-mx

2021-07-23T07:00:00.0000000Z

2021-07-23T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282763474661591

Compania tipografica Yucateca