Diario de Yucatan

Fluida jornada antiCovid

En Oxkutzcab y Peto no reportan contratiempos

OXKUTZCAB.— Con la meta de aplicar 3,000 dosis, ayer jueves se inició la aplicación de la segunda dosis de vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 para las personas de 50 a 59 años.

La jornada se desarrolló sin contratiempos, ya que la vacunación avanzaba a buen ritmo.

La sede es la escuela primaria “Valentín Gómez Farías”, donde la atención es de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Hoy viernes sería el último día para recibir la inmunización a solicitantes de 50 a 59 años, que recibieron la primera dosis el pasado 24 de mayo.

Oxkutzcab suma 238 casos de Covid, con 42 fallecimientos a causa del virus.

Hasta anteayer miércoles había 15 casos positivos activos en el municipio.

Las autoridades exhortan a la población a seguir manteniendo las medidas de prevención contra el Covid como el uso obligatorio del cubrebocas, usar gel antibacterial o lavarse las manos con agua y jabón y mantener la sana distancia.

Asimismo, se pide a la población aplicarse la vacuna, ya que las dosis son seguras, y no hacer caso a los rumores que desalientan la inmunización.

También se hace énfasis en que el biológico antiCovid no da una inmunidad al 100%, ya que se ha dado caso de personas que se contagiaron pese a tenerla, pero en caso de que esto suceda la vacuna ayuda a sobrellevar la enfermedad.

Prórroga en Peto

En Peto, con la finalidad de alcanzar la meta de aplicar 3,250 dosis de vacuna a las personas de 30 a 39 años, se amplió dos días más la aplicación del biológico.

De esta forma, las personas que por alguna u otra razón no pudieron vacunarse en los tres días programados, podrán hacerlo hasta mañana viernes, luego que ayer jueves también fue abierta la posibilidad, en la exestación del ferrocarril.

Hasta anteayer miércoles se habían aplicado 2,650 dosis de la vacuna CanSino, según se averiguó con los servidores de la nación.

La vacuna se aplicará de manera simultanea con los interesados de 50 a 59 años de edad, quienes reciben la segunda dosis del biológico de AstraZeneca.

Para este rango de edad llegaron 1,600 dosis, de las cuales ya se entregaron 1,390 fichas y se esperaba que durante la jornada de ayer se aplicaran 1,120 dosis, para concluir hoy viernes con las restantes.

En el caso de las personas de más de 60 años que no hayan recibido ninguna dosis, pueden acudir al módulo para que les apliquen la vacuna CanSino, que es de una sola dosis.

Ayer, gracias a la dinámica que se siguió, el proceso de vacunación transcurrió sin contratiempos.

Estuvieron ingresando en grupos de 60 personas al módulo de vacunación y luego de una breve plática se les aplicaba la dosis; luego se les dejaba en observación media hora, antes de mandarlos a casa.—

Calidad De Vida

es-mx

2021-07-23T07:00:00.0000000Z

2021-07-23T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282750589759703

Compania tipografica Yucateca