Diario de Yucatan

Piden unidad y paz al Divino Niño

Bendicen a los menores en misas de 2 comunidades

JOSÉ CANDELARIO PECH KU

XOCCHEL.— El párroco Federico Santos Sánchez ofició una misa en honor del Divino Niño en la iglesia de San Juan Bautista el martes 20.

La ceremonia eucarística fue muy especial, ya que varios presentes llevaron imágenes del Divino Niño para bendecir.

El párroco también bendijo a los menores que asistieron a la misa.

“Sigamos fomentando la devoción al Divino Niño porque une matrimonios, concede trabajo a sus devotos, ayuda a los niños enfermos, es como un escudo protector contra los maleficios, brujerías, la magia negra, la santa muerte, por eso el Divino Niño es celoso, ya que no es posible o se puede decir que uno es devoto si después va para que le saquen la suerte”, expresó el padre.

“Le pedimos que reine en los corazones, en las familias, que nos conceda la paz, la unidad, nos pide igual que participemos en las misas de nuestras comunidades, no basta tener la imagen en la casa, hay que confesarse y comulgarse, el Divino Niño tiene las manitas extendidas porque quiere que lo abraces, que lo tengas cerca de tu corazón, pero también nos recuerda que ese mismo niño será el crucificado, es decir el niño sufre con nosotros en esta pandemia”, agregó.

“Recordar que la devoción al Divino Niño no es magia, ya que no porque se le rece una vez ya te va a conceder lo que pides, muchas veces te pedirá perseverancia, por ello igual nos estamos preparando para que celebremos con júbilo el primer domingo de septiembre el día Internacional del Divino Niño”, finalizó.

Un mariachi amenizó la celebración.

La niñez, importante

En Sitilpech, comisaría de Izamal, el párroco Mario Gabriel Moo Chalé ofició una misa el martes en la iglesia de San Jerónimo, donde destacó la importancia de la niñez, de vivir, de convivir y de disfrutar la niñez o de los hijos.

El interior de la iglesia y el altar fueron adornados con globos de colores.

La Legión de María se encargó de las novenas y de buscar a las nocheras para la festividad religiosa.

Al término de la misa, la imagen del Divino Niño, los menores y los adultos salieron en un recorrido en el atrio de la iglesia de San Jerónimo, cantando las alabanzas.

Luego de la breve procesión, la imagen regresó al altar que se le preparó para llevar al cabo el novenario.

Los niños rompieron dos piñatas en la parte del anexo del costado sur de la iglesia y disfrutaron de un platillo que repartieron.

Esta es la primera ocasión que se realiza el novenario al Divino Niño en la iglesia de San Jerónimo.

La vestimenta del santo fue un obsequio de unos fieles.

Además, las legionarias recibieron la bendición del párroco.

Luego de los custodios del Cristo de la Exaltación, ellas son el segundo grupo más numeroso en la iglesia de San Jerónimo.

La próxima festividad religiosa es la del Cristo de la Exaltación que se llevará al cabo del 26 de agosto al 15 de septiembre.

La participación simbólica de los gremios será del 27 de agosto al 14 de septiembre.—

Calidad De Vida

es-mx

2021-07-23T07:00:00.0000000Z

2021-07-23T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282716230021335

Compania tipografica Yucateca