Diario de Yucatan

Ayudan a jovencitas

Acercan servicios en Progreso para el cuidado oral

Continúa la ayuda a dos jovencitas que recién quedaron huérfanas en Tizimín: festejan el cumpleaños a una de ellas.

PROGRESO.— Tras un año y medio de la pandemia, el alcalde Julián Zacarías Curi dio el banderazo de inicio de las jornadas de salud bucal, con la finalidad de prevenir enfermedades y fomentar la cultura de la salud oral.

El edil acudió al puerto de Chuburná, donde fue recibido por la directora de Salud, Harly Vanessa Alcalá Díaz, y el coordinador estatal de Salud Bucal de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Ricardo Ortiz de la Ora Irigoyen, según se informó en un comunicado.

Zacarías Curi agradeció el esfuerzo de todos los involucrados para reforzar la prevención y el cuidado de la salud bucal.

Por su parte, Alcalá Díaz explicó que “en febrero de 2019 realizamos nuestra primera jornada de salud, justamente en esta comisaría, donde terminamos muy contentos por los buenos resultados, y en función de ello, sabíamos que la podríamos replicar en el resto de las comisarías, pero desafortunadamente en 2020 llegó la pandemia y nos hizo ocultar nuestra sonrisa detrás de un cubrebocas”.

La señora Teresita Dzab reconoció que este servicio ya era necesario.

“Vengo más que nada por prevención. Traje a mis hijos para estar tranquila y descartar que tengan caries. Esperemos que estas jornadas se realicen más seguido en la comisaría”, expresó.

Se brindarán 35 consultas en cada punto, ya sea para una extracción, una limpieza o la aplicación de flúor para niños, a partir de las 8 a.m.

La jornada se realizó ayer en el puerto de Chicxulub y hoy estarán en Chelem. El lunes 25 los servicios se brindarán en la comisaría de San Ignacio, el martes 26 en Flamboyanes y finalizarán en la cabecera municipal el miércoles 28 en las instalaciones de la Dirección de Salud.

Yucatán

es-mx

2021-07-23T07:00:00.0000000Z

2021-07-23T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282694755184855

Compania tipografica Yucateca