Diario de Yucatan

Otro revés melenudo

Gana Tabasco: Escobar lanza 6 actos sin hits

GASPAR SILVEIRA

Cuando tome hoy el mando de los Leones, el nuevo mánager Luis David Matos tendrá muchísimo trabajo con un equipo que un día parece jugar bien y al siguiente se olvida de todo.

Los melenudos se fueron sin hit ni carrera en las primeras seis entradas ante el colombiano Luis Escobar y terminaron bateando cuatro incogibles, al perder 4-1 ante los Olmecas de Tabasco, que se quedaron con la serie en el Parque “Centenario”.

Es la segunda vez en la temporada que los Leones se van seis actos sin batear un solo hit (el 13 de junio David Reyes, del Águila, lanzó ocho episodios y dos tercios sin hit ni carrera en el Kukulcán).

El dolor de cabeza de los melenudos, al que se enfrentará Matos, será resucitar a la ofensiva.

Anoche volvieron a verse en apuros por su falta de bateo, ya no hablemos solo de conectar a la hora buena.

Escobar los tuvo en un puño durante seis actos. En la séptima, con uno fuera, transfirió a Yadir Drake y Sebastián Valle rompió el embrujo con una línea al izquierdo. Cuando bateaba Norberto Obeso, un wildpitch hizo anotar a Drake, y Norberto siguió con hit.

Pero Adam Choplick entró al rescate y dominó a Jorge Flores con elevado corto al central, a la primera pitcheada, y el emergente Humberto Sosa se ponchó.

En la loma, otra vez Yoanner Negrín los tuvo en la pelea en las primeras cuatro entradas, pero en la quinta, el “Asere” toleró tres registros y eso afectó sobremanera.

Hoy, en su debut, Matos se enfrentará a los Tigres de Quintana Roo en un partido en que los Leones serán visitantes administrativamente, pues los bengalíes no tienen casa al estar cerrado el Parque “Beto Ávila”.

Una buena noticia para el béisbol yucateco fue el esperanzador debut en la Liga Mexicana de un joven lanzador nacido en Mérida, Eduardo Vera Hernández.

Apenas recuperándose de una cirugía en el brazo de lanzar, Vera trabajó cuatro actos en el partido en que su equipo, los Acereros de Monclova, se enfrentó a los Sultanes de Monterrey. yucateco toleró un hit, firmó dos pasaportes y ponchó a uno, con 77 disparos.—

Depoertes

es-mx

2021-07-23T07:00:00.0000000Z

2021-07-23T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282329682964695

Compania tipografica Yucateca