Diario de Yucatan

Nueva matanza de gatos

Se abre carpeta de investigación en la Fiscalía

— GABRIEL CHAN UICAB

La matanza de gatos en la colonia Jesús Carranza continúa: ayer, por segundo día consecutivo, los vecinos encontraron animales muertos en la misma calle donde el pasado miércoles se halló a 30 gatos envenenados.

Al lugar, la calle 38 entre 35 y 33, llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y policías investigadores, quienes continuaron con las pesquisas en torno a los hechos porque, como se menciona al principio, ayer de nuevo aparecieron al menos 10 gatos más muertos, por lo que suman 40 felinos envenenados.

En el sitio surgió un problema, ya que los vecinos señalaron que en la Fiscalía General del Estado (FGE) les estaban pidiendo como prueba los cuerpos de los animales muertos, pero éstos fueron levantados por personal del Ayuntamiento de Mérida para llevarlos a un tiradero.

Esto generó molestia en los vecinos y dueños de los animales, pues indicaron que la policía no les informó que era necesario practicarles autopsias a las mascotas y sí permitieron que el Ayuntamiento se los llevara. Sin embargo, los cuerpos que aparecieron ayer los presentaron ante la FGE para la carpeta de investigación.

Según se averiguó, los responsables de esta matanza ya estarían plenamente identificados gracias las grabaciones de unas cámaras de seguridad de la zona.

“Es una enfermera que trabaja en el IMSS, en la T1. No sé cómo puede trabajar en un hospital con esa falta de humanidad”, dijo una vecina.

Las principales afectadas, la señora Rubí González y su prima María Peña Domínguez, dieron mayores datos a los agentes para dar con la responsable de la crueldad animal.

“Lo que queremos es que se le haga justicia a los pobres animales que no tienen cómo defenderse”, dijo la señora Rubí.

Otro hecho similar fue descubierto la noche del mismo miércoles en la colonia Emiliano Zapata Sur III, donde fueron hallados los cuerpos de ocho perros y un gato.

Sucesos De Policía

es-mx

2021-07-23T07:00:00.0000000Z

2021-07-23T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282029035253975

Compania tipografica Yucateca