Diario de Yucatan

Familia necesita un hogar

Madre e hijos pierden hogar en un incendio

Landi Adriana Ku Chuc y sus hijos, de 10 y 12 años de edad, necesitan ayuda pues perdieron su vivienda por un incendio, el lunes pasado, en la colonia San Antonio Xluch III.

“Por algo pasan las cosas, afortunadamente estás bien junto con tus hijos”. Con esas palabras varias mujeres consolaron a Landi Adriana Ku Chuc, madre soltera que hace unos días perdió todo lo que tenía a causa de un incendio registrado en su casa.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes. Según relata Landi Ku, el domingo por la noche fue a visitar a su amiga y a causa de la restricción de movilidad ya no pudo regresar a su vivienda sino hasta el día siguiente; sin embargo, la encontró quemada y a punto de caerse.

“Los vecinos dicen que no escucharon a qué hora comenzó a quemarse. A las seis de la mañana salió una vecina de su casa y vio que todo estaba quemado. Entonces me llamó para avisarme y llamaron a los bomberos”, dice la afectada.

Se trata de una modesta vivienda sobre la calle 74 entre 133 y 135 de la colonia San Antonio Xluch III.

Pérdidas

Ahí la mujer, quien trabaja como empleada doméstica, vivía con sus dos hijos hasta antes del incendio. Ahora doña Landi está pasando los días en casa de una de sus amigas, pero perdió todo lo que con mucho trabajo le costó conseguir.

“Nos quedamos sin nada, todo se perdió: mi ropa, mis cosas, mi refrigerador, mi lavadora... hasta mi casa; las paredes se cuartearon y me dicen que en cualquier momento se puede caer, ya no podemos regresar a vivir aquí”, indica la mujer.

Solicitud

Es por eso que la señora busca ayuda de alguna institución, ya sea de gobierno o no, que la pueda apoyar para tratar de recuperar algo de todo lo que perdió.

Aunque la mujer presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, lo que le interesa es recuperar su casa donde pueda vivir con sus dos hijos de 10 y 12 años de edad.—

Local

es-mx

2021-07-23T07:00:00.0000000Z

2021-07-23T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281900186235095

Compania tipografica Yucateca