Diario de Yucatan

De regreso

Renán Barrera Concha renueva su compromiso

DAVID DOMÍNGUEZ M.

Renán Barrera retorna como alcalde para la entrega y recepción del Ayuntamiento.

“No es fácil ganar dos elecciones, gobernar seis años y refrendar la confianza una tercera vez, especialmente cuando hay tiempos difíciles, como esta pandemia que nos ha ocupado los últimos meses y nos sigue y seguirá ocupando”, dijo ayer Renán Barrera Concha al reasumir la alcaldía de Mérida.

Después de 103 días de ausentarse del Palacio Municipal en busca de su reelección, ayer alrededor de las 10:30 horas Barrera Concha retornó al recinto para tener como primer evento oficial la firma del acta de entregarecepción con Alejandro Ruz Castro, quien lo sustituyó en la alcaldía.

A Barrera Concha lo recibió Ruz Castro sobre la calle 62 a la entrada del Palacio Municipal, lo acompaño hasta las oficinas de la presidencia y en el trayecto el personal lo recibió para proceder de inmediato a la firma del acta.

El acto de la entrega-recepción de la presidencia municipal se llevó al cabo en la sala de la alcaldía, donde estuvieron presentes, además de Ruz Castro, Diana Canto y Martha Gómez Nechar, Síndica y Contralora municipal, en ese orden.

Posteriormente en una sesión de Cabildo que duró apenas 15 minutos, el primer regidor propuso y se aprobó por unanimidad que Ruz Castro asuma el cargo de Secretario de la Comuna (mismo puesto que tenía antes de ser el alcalde interino), así como cambios en las comisiones permanentes de Gobierno y la de Patrimonio Hacendario, integrándose a ambas Barrera Concha.

Para concluir la sesión, en breve discurso Barrera Concha manifestó que regresa con el renovado compromiso ante la ciudadanía de seguir trabajando para el desarrollo ordenado y el mejoramiento del municipio en todos los aspectos.—

Local

es-mx

2021-07-23T07:00:00.0000000Z

2021-07-23T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281887301333207

Compania tipografica Yucateca