Diario de Yucatan

Revuelo en redes sociales

López-Dóriga se burla de ropa de Tatiana Clouthier

CIUDAD DE MÉXICO.— Ayer por la mañana, el conductor Joaquín López-Dóriga fue criticado en redes sociales por tuitear un comentario machista sobre la vestimenta de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y tras la vapuleada que lo volvió tendencia en redes sociales, el comunicador reculó, publicó “Proceso”.

A las 2:43 de la tarde, escribió: “Que @tatclouthier se arregla y que se va a Washington”, escribió el exconductor de noticias de la empresa Televisa.

A las 8:42 rectificó: “Hoy hice este comentario y me equivoqué. Fue un error @tatclouthier te ofrezco mis disculpas. Y a quienes se sintieron ofendidos, también. Hay veces que uno la caga. Esta fue una de esas veces. Y apechugo”.

Tatiana Clouthier posteó en su cuenta de Twitter una fotografía con la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, en el marco de su gira del 21 al 23 de julio a Washington, Estados Unidos, a reunirse con autoridades estadunidenses para tratar temas comerciales, agrícolas y automotrices.

“Iniciamos en DC una reunión con @SecRaimondo de @CommerceGov con quien comentamos temas de tomate, estacionalidad, azúcar y cadenas de suministro, así como el relanzamiento del DEAN (Diálogo Económico de Alto Nivel)”, comentó la funcionaria y compartió una fotografía de las dos servidoras públicas saludándose con el codo.

Después, Tatiana Clouthier siguió con su gira y se reunió con el presidente de American Farm Bureau, Zippy Duvall, para tratar asuntos del sector agropecuario y el comercio bilateral.

Reacciones

Dos mujeres defendieron el comentario machista del conductor, con comentarios similares: “Pues no dijo nada que no sea verdad”, le respondió Ana La Milagrosa y Miriam añadió: “Yo creo que no hubo ofensa, por lo tanto no cabe la disculpa”.

Mauricio Alanis fue más allá que López Dóriga, en cuanto al clasismo, al señalar: “De acuerdo con la disculpa que ofrece Joaquín López Dóriga, lo que no es aceptable es que alguien que nos va a representar a los mexicanos salga con esas fachas Tatis, ‘look’ dominguero de limpieza y cada quien pero no ganas 3 pesos como para no comprar un atuendo adecuado carajo!”.

“La misoginia en su máxima expresión. ¿Y dónde están las ‘feministas’ de la derecha, condenando el lenguaje misógino de @lopezdoriga?”, inquirió Julio y Jesús le contestó: “Si no le hubieran quitado el chayote hubiese dicho: ‘Elegantemente ataviada, la secretaria Clouthier ha acudido a un encuentro de alto nivel bla, bla, bla’. Este tipo es de lo más asqueroso”.

Algunos usuarios le reviraron el comentario, con el mismo tono machista:

“Si van a viajar a Guachington y no saben ni madres de inglés, pero quieren verse bien ‘nice’, sigan los tutoriales de Joaquina la Modista de la Moda más de Moda. López Dóriga”, escribió un usuario.

Criterio de mujer

Y mujeres también criticaron a la funcionaria federal: “Porqué (sic) las disculpas, la señora no está vestida para la ocasión…”, redactó una usuaria.

Otra mujer comentó: “No sé en qué contribuye esto al debate nacional, el que un periodista se burle de la forma de vestir de una secretaria de Estado. Así no Teacher…”

y un señor le contestó fijándose, igual que López Dóriga, en la vestimenta: “Tú lo dijiste, es una secretaria de Estado, yo no sé si @lopezdoriga hace bien o hace mal en burlarse, lo que sí me queda claro es que no va vestida como su cargo lo amerita, tampoco hay que hacer drama de todo”.

“Lo lamentable es que sigues priorizando la apariencia como valor significativo de las personas. ¿Quién viste adecuadamente?”, inquirió.

AMLO reconoce

Luego de que López Dóriga expresó disculpas a Tatiana, tras criticar su ropa en una gira por Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el gesto del periodista hacia la secretaria de Economía.

“Ayer mismo, no sé si sea cierto, pero ofreció disculpas López-Dóriga y eso es muy bueno, eso habla bien de él y de todos, porque todos podemos cometer errores, no somos infalibles”, publicó El Universal.

“Qué bien que él actúa de esa forma y se acepta de que se cometió un error como los cometemos todos, qué bien”, declaró López Obrador en su conferencia mañanera de ayer en Palacio Nacional.

Asimismo, el Presidente expresó que le tiene mucha confianza a Tatiana Clouthier, quien viajó a Estados Unidos para revisar temas del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC). El miércoles, a través de redes sociales, López-Dóriga criticó a la secretaria de Economía por la ropa que usó en Washington.

Nacional

es-mx

2021-07-23T07:00:00.0000000Z

2021-07-23T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281749862379735

Compania tipografica Yucateca