Diario de Yucatan

Preocupa la nueva ola

Retoman restricciones en varios países ante el incremento de casos de Covid-19 México presenta hoy semáforo de riesgo modificado

La preocupación ante el aumento de los contagios de Covid lleva a las autoridades a retomar restricciones en varios países, en un intento de frenar la enfermedad.

En España, los toques de queda nocturnos vuelven a varias regiones en plena campaña de verano.

Con una incidencia de la enfermedad disparada especialmente entre los jóvenes, el objetivo es reducir los contagios mientras se agiliza la vacunación entre los grupos españoles de menor edad.

Estados Unidos admitió que vive un momento “crítico”

de la pandemia por la propagación de la variante delta, pero las autoridades insisten en que aunque puede haber contagios entre algunos vacunados, los casos de gravedad y muerte solo afectan a los no vacunados.

Por su parte, Birmania amenaza con convertirse en un “superpropagador” del Covid-19 ante la crisis sanitaria y el caos creado tras el golpe de Estado. Expertos piden a la ONU una “intervención humanitaria”.

En México, la Secretaría de Salud anticipó que hoy viernes presentará nuevo semáforo de riesgo epidémico, con parámetros que permitan recuperar actividades sociales y económicas.

WASHINGTON (EFE).— Estados Unidos admitió que vive un momento “crítico” de la pandemia por la propagación de la variante Delta, pero las autoridades sanitarias del país insistieron en que aunque puede haber contagios entre algunos vacunados, los casos de gravedad y las muertes solo afectan a los no vacunados.

En conferencia de prensa, la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Rochelle Walensky, admitió que el país vuelve a vivir un “momento crítico” por la virulencia con que se está extendiendo Delta, mucho más contagiosa, “una de las enfermedades más infecciosas” que según dijo ha visto en sus 20 años de carrera.

Según explicó, esa cepa es responsable del 83% de los nuevos casos.

En Estados Unidos la vacunación tuvo un fuerte frenazo en las últimas semanas, los contagios se aceleraron hasta el punto de subir un 53% en los últimos siete días y los ingresos hospitalarios por Covid subieron 32%.

El coordinador contra el coronavirus de la Casa Blanca, Jeffrey Zients, dijo que tres estados con bajo índice de vacunación, Florida, Texas y Missouri, acumulan el 40% de los casos. Uno de cada 5 casos en todo el país está en Florida.

Zients y el principal epidemiólogo del gobierno, Anthony Fauci, coincidieron en que las vacunas funcionan y evitan en muy alto grado la enfermedad grave. Si hay casos de contagios, insistieron, son leves y asintomáticos, y la amenaza está sobre todo sobre los no vacunados.

Portada

es-mx

2021-07-23T07:00:00.0000000Z

2021-07-23T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281608128458967

Compania tipografica Yucateca