Diario de Yucatan

Duque culpa a Venezuela

Se planeó en ese país el ataque al presidente, dicen

BUCARAMANGA, Colombia (AP).— Las autoridades colombianas afirmaron ayer que detrás del reciente ataque contra el helicóptero en que viajaba el presidente Iván Duque está el frente 33 de las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que habrían planeado el atentado desde territorio venezolano.

El ministro de Defensa Diego Molano señaló que esto sería una muestra de cómo el gobierno de Venezuela permite la operación de integrantes de las exFARC en su territorio.

El funcionario presentó algunos audios como prueba de que integrantes de ese grupo disidente estaría detrás.

El 25 de junio pasado fue atacado a tiros el helicóptero en el que viajaba Duque en una región fronteriza con Venezuela, sin que nadie resultara lesionado. Fue el primer atentado de este tipo contra un jefe de Estado en la historia reciente.

En Caracas, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó las acusaciones de Colombia sobre el atentado contra el helicóptero de Duque

y dijo que utilizan a la nación caribeña para “ocultar la tragedia de su país”.

“Otra vez usan a Venezuela para tratar de ocultar la tragedia de su país: lleno de violencia y grupos armados, cuya economía y clase política reposan en el narcotráfico, una policía represora, masacres y asesinatos diarios a líderes sociales, exportadores de mercenarios magnicidas”, escribió Arreaza en Twitter.

Internacional

es-mx

2021-07-23T07:00:00.0000000Z

2021-07-23T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281603833491671

Compania tipografica Yucateca