Diario de Yucatan

“Niños adictos a videojuegos”

Por encierro crece adicción a juegos de vídeo —AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró ayer que uno de los principales motivos para agilizar el regreso a las aulas es que niños y adolescentes se están haciendo adictos a los videojuegos por el encierro.

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Al manifestar que “se les está causando un gran daño”, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al pronto regreso a las aulas, pues —dijo_ hay niños y adolescentes que, por al encierro en casa por la pandemia del Covid-19, se han vuelto adictos a los videojuegos a los que “están sometidos por horas”.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que por mantener a los menores y adolescentes encerrados por la pandemia de coronavirus se han vuelto dependientes a estos aparatos electrónicos y “están recibiendo información tóxica”.

“Ya no es posible tener a los niños encerrados en las casas, no es posible. Eso se les está causando un gran daño, están ahí sometidos dependiendo muchos de los aparatos, están recibiendo información

tóxica. Hay niños que están en los juegos o estos aparatos electrónicos por horas, por horas”.

“Va uno y les dice: 'Hola, ¿cómo estas', 'Ya estoy aquí, ya vine', 'Espérate'”, señaló el mandatario federal que es la repuesta que se recibe, mientras imitaba con las manos la forma en que se utiliza un videojuego. “Hasta le pueden decir a uno una grosería, porque están compulsivamente (jugando). Eso no está bien, no, es una adicción. No, a la escuela”, dijo. “Ya no es conveniente continuar con clases a distancia”.

Portada

es-mx

2021-07-23T07:00:00.0000000Z

2021-07-23T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281509344211159

Compania tipografica Yucateca