Diario de Yucatan

Limpian carretera de Tekax

Reiteran que se sancionará a los que tiren basura

DiariodeYucatan

TEKAX.— Elementos de la Brigada de compensación ambiental de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de Protección Civil de esta ciudad realizaron trabajos de limpieza de camino en el tramo Tekax-Pencuyut.

Como parte del mantenimiento, anteayer se retiró material combustible y la basura que las personas tiran en esa zona, con el objetivo de evitar incendios que pudieran salirse de control y afectar zonas aledañas.

Las autoridades municipales reiteraron que la persona que sea sorprendida arrojando basura será sancionada de acuerdo a las leyes vigentes.

También exhortaron a tomar sus precauciones al transitar por dicho tramo y evitar incendios.

Como informamos, en febrero pasado las autoridades informaron que se instalarán cámaras de vigilancia en puntos estratégicos de esa vía y además se reforzará la vigilancia policíaca para impedir que la gente siga dejando su basura en la orilla de la carretera.

En su momento, se exhortó a la ciudadanía a dejar esta mala práctica y se pidió a la gente que vende pollo, tanto en el mercado como en domicilios particulares, que no tire las plumas de las aves en las orillas de las carreteras, pues había muchas plumas regadas en el tramo TekaxPencuyut.—

Ciudadanos

es-mx

2021-05-13T07:00:00.0000000Z

2021-05-13T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/283283165563814

Compania tipografica Yucateca