Diario de Yucatan

Buscan reactivar economía

Tecnológicos de Yucatán fomentan emprendimiento

GABINO TZEC VALLE

PROGRESO.— Con el objetivo de fomentar el emprendimiento entre el alumnado y los habitantes de Yucatán para incentivar la reactivación económica, se realizó el Primer Congreso Virtual de Emprendedores de los Institutos Tecnológicos del Estado.

El evento inició anteayer y concluye hoy jueves en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Progreso (ITSP), ubicado a un costado del libramiento a Chicxulub Puerto.

Rodolfo González Crespo, director del ITSP y anfitrión del congreso, destacó la labor integral del personal docente, consultor y de los Centros de Incubación e Innovación Empresarial (CIIE) de las escuelas adscritas al Tecnológico Nacional de México (TecNM), así como de los Institutos Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y Yucateco de Emprendedores (IYEM).

El directivo indicó que comprometido con la evolución, transformación y construcción de una sociedad post Covid-19, el TecNM impulsa el desarrollo económico y social de las diferentes regiones del país, con la generación y consolidación de emprendimientos desde los CIIE.

La inauguración del congreso estuvo a cargo del encargado de Vinculación e Intercambio Académico del

TecNM, Román Osorio Mejía, quien subrayó la experiencia de las directivas de cada colegio.

“Reconocemos el trabajo arduo para llevar al cabo este evento y la participación de los siete planteles y el Centro Regional de Optimización y Desarrollo de Equipo (Crode), liderados por el Tecnológico de Progreso”, dijo.

Posteriormente se impartió la conferencia magistral

“La marca: pieza clave para el emprendimiento”, a cargo de la representante del IMPI, Mayra Patricia Mendoza Urcelay, quien expuso qué es ese elemento, sus tipos, características específicas, beneficios, derechos, obligaciones, vigencias y las ventajas de su protección.

El encuentro continuó ayer miércoles y concluye hoy jueves, con talleres, conferencias y concursos.

El congreso se transmitió en la cuenta de Facebook del Tecnológico Nacional de México, Campus Progreso.

Acudieron los directores de los institutos de Conkal, Luis Latournerie Moreno; Mérida, Heberth de Jesús Díaz Flores; Motul, Isaías Sosa Avilés, y del Sur, José Enrique Carrillo Duarte, así como la directora del Centro Regional de Optimización y Desarrollo de Equipo (Crode), Alma Rosa Centurión Yah, y en representación del Tecnológico de Valladolid estuvo Álvaro Humberto Calderón Ku.—

Ciudadanos

es-mx

2021-05-13T07:00:00.0000000Z

2021-05-13T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/283274575629222

Compania tipografica Yucateca