Diario de Yucatan

“No tarda” la vacunación

Puesto del IMSS en Motul cierra: ya no tiene dosis

JOSÉ CANDELARIO PECH KU Diario de Yucatán

Ayer miércoles, por segundo día, continuó la vacunación contra el Covid-19 para habitantes de 50 a 59 años de edad en Izamal y Motul.

En Izamal, la inmunización se realiza en la cancha de usos múltiples de la colonia San Marcos que tiene techo tipo domo.

Se averiguó que se enviaron poco más de 2,300 dosis de la vacuna a Izamal.

Ayer se observó que la vacunación era ágil para las personas de la cabecera y de las cinco comisarías.

Empleados del gobierno estatal apoyaban a las personas que llegaban y los siervos de la nación recibían la documentación de la gente.

“Soy de (la comisaría de) Citilcum, venimos no muy temprano, vemos que entre lo que cabe no es tardado la aplicación de las vacunas”, dijo José Oxté, al ser consultado al respecto.

“Pues gastamos con mi familia 30 pesos de pasaje de ida y otros $30 gastaremos para regresar al pueblo”, respondió a otra pregunta.

“Varios del pueblo llegaron a vacunarse desde ayer (por el martes 11), no todos están llegando el mismo día, ya que unos trabajan y ya saben qué día pidieron permiso en su trabajo”, abundó José Oxté.

María Gamboa, a su vez, dijo que “es obligación que nos vacunen por el gobierno; creo que ahora es tiempo que al pueblo se le vacune y es la responsabilidad del gobierno de México.

“Venimos a vacunarnos para estar prevenidos contra el Covid-19, aunque eso no quiere decir que estemos libres de que nos afecte; hay que seguir con el uso del cubreboca y lavarse las manos continuamente”, agregó la izamaleña.

El ir y venir de vecinos de la cabecera y comisarías benefició también por segundo día a los taxistas de la ciudad de Izamal y de rutas foráneas que van a las comisarías.

En Motul, el Ayuntamiento informó ayer que ya no se vacuna en la secundaria Eulogio Palma y Palma debido a que “las dosis asignadas al IMSS se agotaron en tan solo día y medio”.

Sin embargo, agregó que sí hay dosis contra el Covid-19 en el Cbtis 80, donde la vacunación está a cargo del Issste, y en el Centro de Salud, a cargo de la Secretaría de Salud de Yucatán.

En un comunicado que publicó en Facebook, el Ayuntamiento dijo que “la buena respuesta de la ciudadanía de 50 a 59 años de edad ha permitido que el proceso sea más ágil y cuente con una mejor organización”.

Recordó a las personas que aún no se registran en la plataforma de vacunación en internet que pueden acudir al módulo de orientación y apoyo en los bajos del Palacio Municipal hasta la 1 p.m.

Si quedan dosis, la vacunación continuaría y terminaría hoy jueves en Motul.

Para que una persona sea vacunada, debe llevar el folio impreso de su registro y su credencial de elector.—

Centro / Norte

es-mx

2021-05-13T07:00:00.0000000Z

2021-05-13T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/283197266217894

Compania tipografica Yucateca