Diario de Yucatan

Reubican a más en Valladolid

Toca turno a los del mercado de artesanías

JUAN ANTONIO OSORIO OSORNO

VALLADOLID.— Unos 30, locatarios del mercado de artesanías, la mayoría revendedores, fueron reubicados al estacionamiento de una institución bancaria en el centro de la ciudad, debido a que el edificio forma parte de los proyectos que la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial ejecuta en esta ciudad.

Víctor Manuel Silva Duarte, uno de los 30 vendedores de artesanías, comentó que cuando les anunciaron el proyecto de reconstrucción del lugar les dieron hasta el pasado 30 de abril para desalojar ese lugar, y nadie se opuso al plan, a pesar de la afectación que iban a tener.

Reconoció que en el mercado de artesanías hay diferencias entre grupos, de modo que nadie es parejo, de tal modo que cuando les dijeron que serían reubicados, nadie protestó como sí lo hicieron los del mercado, los del cenote Zací y ahora los de la Calzada de los Frailes, ahora están sufriendo las consecuencias debido a que no tienen ventas.

Les prometieron que les entregarían un documento en donde se indica que tienen la concesión de un puesto en el lugar, pero nunca se los entregaron, de modo que solo los engañaron, por lo tanto es incierto su regreso al mercado de artesanías.

Silva comentó que les dijeron que en siete meses regresarían a sus locales comerciales, pero no existe ninguna certeza que regresen, ya que no cuentan con algún documento que los respalde, de modo que existe la posibilidad que las autoridades se los entreguen en concesión a otras personas.

En cuando a la construcción del mercado de artesanías, comentó que según ya les dijeron pretenden destruir algunas columnas que sabe que son detalles coloniales en el interior por lo tanto sería un error destruirlas, por lo tanto las autoridades que defienden el patrimonio histórico de la ciudad deben intervenir, pero lamentablemente se desconoce todo lo relacionado con el proyecto.

En las cuatro obras que se están llevando al cabo se desconocen los detalles de los proyectos, de modo que se está haciendo lo que las autoridades quieren, sin que haya alguna consulta a los vecinos.—

El Oriente

es-mx

2021-05-13T07:00:00.0000000Z

2021-05-13T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/283119956806566

Compania tipografica Yucateca