Diario de Yucatan

Oxkutzcab, municipio “en abandono”

Quieren regresarle la grandeza a la Huerta del Estado

OXKUTZCAB .— Durante sus recientes recorridos, candidatos a la alcaldía indican que el municipio está en abandono, prometen regresar la grandeza de Oxkutzcab y llevar los servicios a todo el municipio.

Freddy Domínguez Aké, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), destacó el rescate de la juguera de Akil, la cual él recibió en pésimas condiciones y “defraudada”.

Señaló que hoy dan certeza jurídica a los empleados y los productores reciben su pago de forma puntual.

“Esto equivale a una buena administración, las luchas para recuperar la juguera fueron grandes, pero gracias al apoyo del pueblo se logró”, señaló.

Agregó que quiere ser presidente municipal porque ha visto el olvido en el que está el municipio y el pueblo pide un cambio.

Recorrido

Por su parte, Juan Martín Fragoso, candidato de la coalición PRI-Nueva Alianza, realizó visitas domiciliarias en la colonia Venustiano Carranza, donde llevó su mensaje de cambio.

Las familias, dijo, saben que es tiempo de avanzar. “Juntos lucharemos por devolverle la grandeza a Oxkutzcab y sus comisarías”.

Fernando Ayora Puerto, aspirante del PRD, recorrió la colonia Tutul Xiú, donde agradeció “el cálido recibimiento de los vecinos” y “escuchó

de viva voz el respaldo que le ofrecen”.

Reafirmó su deseo de trabajar por Oxkutzcab. “Gracias por su apoyo, tengan la certeza de que mi compromiso es servirles”, dijo.

Pilar Villarreal Ramírez, abanderada de Morena, en su recorrido por la colonia San Dieguito, prometió acceso a los servicios públicos por igual, en el municipio.

Comentó que durante su recorrido por ese sector observó mucho abandono.

“No hay carretera, los vecinos compartieron que no les llega agua, son de escasos recursos y necesitan de los servicios elementales”, expresó.

Por su parte, Óscar Madrazo Gío, candidato de Fuerza por México, se reunió con líderes del ejido de Yaxhachén, quienes le mostraron las condiciones en las que se encuentra el pozo de agua, por lo que les dijo que están en las mejores condiciones para instalar una bomba y acabar con la escasez.

También ofreció la construcción de una carretera para que sea más fácil el traslado de los campesinos.

Conexión

Juan Venegas Tolosa, aspirante del Partido del Trabajo (PT), continuó con su contacto con el ciudadano, lo cual, dijo, le permite conocer que hay mucha gente en nuestra comunidad inconforme con el estado actual de las cosas, “gente que quiere un Oxkutzcab diferente”.

La candidata a la alcaldía por el PAN, Heimy Chablé Puch, aún no realiza ningún acto político, mucho menos envía mensajes en las redes sociales.—

El Sur

es-mx

2021-05-13T07:00:00.0000000Z

2021-05-13T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/283072712166310

Compania tipografica Yucateca