Diario de Yucatan

Ewan se lleva una accidentada etapa

De Marchi retuvo el liderato general del Giro de Italia

El australiano Caleb Ewan se llevó ayer la victoria en una accidentada quinta etapa del Giro de Italia, en el que Alessandro De Marchi retuvo el liderato general y Egan Bernal se abrió paso dentro de los 10 primeros de la clasificación general.

La victoria de Ewan en un sprint fue opacada por una serie de caídas en los últimos 15 kilómetros. La más seria involucró a Mikel Landa, uno de los favoritos al título y que tuvo que ser trasladado en ambulancia a un hospital.

El incidente se produjo luego que el estadounidense Joseph Dombrowski embistió a un comisario de carrera que daba la advertencia sobre un obstáculo en el camino.

Dombrowski, quien figuraba segundo en la general tras ganar la etapa previa, pudo continuar, pero acabó más de ocho minutos detrás de Ewan.

Las consecuencias fueron más graves para el español Landa, quien tuvo que recibir tratamiento de urgencia antes de ser llevado al hospital.

No fue el único damnificado de la jornada. Las aspiraciones del ruso Pavel Sivakov por el título del Giro quedaron desbaratadas al verse involucrado en otra caída. El corredor de Ineos logró reincorporarse y cambio de bicicleta pero no dispuso de tiempo suficiente para engancharse con el pelotón de vanguardia.

Ewan también quedó metido en un forcejeo cerca de la meta con el belga Tim Merlier, pero pudo mantener el equilibrio para superar a Giacomo Nizzolo en los últimos 50 metros.

De Marchi mantiene una ventaja de 42 segundos sobre el belga Louis Vervaeke, quien subió al segundo lugar. El portugués Nelson Oliveira se ubica tercero, 48 segundos detrás.

Polideportivo

es-mx

2021-05-13T07:00:00.0000000Z

2021-05-13T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282849373866918

Compania tipografica Yucateca