Diario de Yucatan

Tokio, en la mira de Óliver y Osuna

Los nuevos astros de LMB sueñan con los Olímpicos

GASPAR SILVEIRA

Una de las razones más poderosas que hizo que varias estrellas del béisbol de las Grandes Ligas recalaran en la Liga Mexicana es Tokio.

Al menos queda claro después de que lo dijo Roberto Osuna, quien tras salvar 155 partidos en las Mayores, llegó a los Diablos Rojos del México, equipo del que salió para el mejor béisbol del mundo. “Vengo a dar todo desde el día inaugural. Y ya ir a Juegos Olímpicos dependerá de mi salud, pero claro que sería emocionante”, dijo el sinaloense de 26 años de edad.

Y por las mismas razones están en la Liga Mexicana peloteros como Adrián González, quien jugará para los Mariachis de Guadalajara, y ni se diga Óliver Pérez, el veterano que ayer aterrizó en territorio mexicano para unirse a los Toros de Tijuana. “Sería un sueño”, dijo el zurdo, quien lanzó por 19 temporadas consecutivas en las Mayores, al hablar del proceso hacia los Juegos Olímpicos. Pérez llegó a Monterrey para unirse desde allí a su nuevo equipo.

El tema olímpico es algo que está latente en el firmamento del béisbol mexicano. Y es que luego de que México logró una histórica clasificación a los Juegos con un equipo en el que no hubo peloteros estelares (de Grandes Ligas), se dejó abierta la posibilidad de que astros de las Mayores llegaran al equipo que dirigirá Juan Gabriel Castro. Hay peloteros como el cubano Randy Arozarena que, aunque no tienen aún la nacionalidad mexicana, quieren jugar para el Tricolor en Tokio. Hasta Yasiel Puig, quien se unió la semana pasada al Águila de Veracruz (está casado con una ciudadana mexicana) ha mostrado su intención de jugar con México.

Castro tendrá un tremendo paquete para definir a los 25 que irán al debut de México en una Olimpíada. Presentó una lista de 100 en la que no estaban considerados, por ejemplo, ni Osuna, ni Óliver, y menos Arozarena.

Sensible baja

A 10 días de iniciar la temporada, los Acereros de Monclova perderían al jardinero dominicano Francisco Peguero, quien en apariencia salió con fractura en el antebrazo derecho tras un duro choque con su compañero Danny Espinosa en juego de pretemporada anteayer ante los Toros de Tijuana. “Peggy”, como se conoce al domincano, buscaba un elevado corriendo hacia adelante y Espinosa, el torpedero, caminaba hacia atrás, chocando de forma aparatosa. En la campaña del campeonato en 2019, Peguero fue uno de los hombres más importantes de la novena acerera.—

Béisbol

es-mx

2021-05-13T07:00:00.0000000Z

2021-05-13T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282759179553702

Compania tipografica Yucateca