Diario de Yucatan

Revés león al abrir la jornada

Bombardeo pirata ante los novatos de los melenudos

GASPAR SILVEIRA MALAVER

La histórica doble cartelera de los Leones en partidos de pretemporada comenzó con el pie izquierdo.

Por la tarde, en el Estadio “Nelson Barrera Romellón”, las fieras perdieron 11-1 ante los Piratas de Campeche, en un duelo en el que los melenudos usaron una escuadra que podría llamarse “equipo B”, con un jugador de los considerados estelares, el abridor cubano Yoanner Negrín.

Partido acordado a siete episodios, marcó la primera ocasión en la historia que los Leones jugaron un doble encuentro en pretemporada, similar a los que se juegan en Grandes Ligas.

Bambinazo de tres registros del dominicano Alex Valdez en una ofensiva de cinco carreras en la cuarta entrada puso el score 7-1, ya muy pesado para los reclutas de las fieras.

Los Leones, representados por el couch Sergio Contreras como piloto, jugaron con Marco Jaime en la segunda base, Brayan Quintero en tercera, Norberto Obeso en el central, los gemelos Alan y Abraham López como tercera y receptor; Óliver Carrillo en el jardín derecho, Carlos Mancillas en el short, Tristán Carranzas en el izquierdo y Rainier Aguilar de receptor.

El abridor fue el “Asere” Negrín, quien trabajó tres episodios y dos tercios con siete carreras, pero solo dos limpias. Y luego subieron los relevistas yucatecos a la loma: Dominé Quijano lanzando una y un tercio, (una carrera y dos hits), Emir Blanco dos tercios (sin hit, un ponche), Russel Uicab un tercio (tres carreras, un hit y un ponche) e Iván Solís una entrada en blanco.

A la ofensiva, los selváticos batearon siete imparables, y cometieron dos errores a la defensiva, uno de ellos clave en el ataque de la cuarta y que hizo que todas los registros sean sucios ante Negrín.—

Béisbol

es-mx

2021-05-13T07:00:00.0000000Z

2021-05-13T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282746294651814

Compania tipografica Yucateca