Diario de Yucatan

Cole, sin piedad.

Poncha a 12 y los Yanquis ganan 1-0 ante las Rayas

Una labor de cuatro hits y 12 chocolates de Gerrit Cole ayudó a que los Yanquis de Nueva York vencieran 1-0 a las Rayas de Tampa Bay, en acciones de Grandes Ligas

Gerrit Cole ponchó a 12 en ocho entradas sobresalientes, Aaron Hicks conectó un elevado de sacrificio y los Yanquis de Nueva York vencieron 1-0 a las Rayas de Tampa Bay en medio de un brote de coronavirus que dejó fuera a Gleyber Torres.

Cole (5-1) permitió cuatro hits y tiene cinco aperturas esta temporada con al menos 10 ponches y ningún pasaporte, con lo que rompió el récord del equipo en una sola campaña, establecido en 2001 por Mike Mussina.

Retiró por la vía del ponche a los tres bateadores que enfrentó en su última entrada, incluido Brett Phillips con una recta de 98 millas para cerrar el capítulo. En la campaña suma 78 chocolates y solo tres pasaportes en 52 entradas y un tercio.

El cubano Aroldis Chapman completó el juego de cuatro imparables para obtener su noveno salvamento. Nueva York ganó juegos consecutivos contra las Rayas por primera vez desde el 16 y 18 de julio de 2019, incluida la postemporada.

Los protocolos de Covid de las Mayores afectaron a los Yanquis por segundo día seguido. El venezolano Torres quedó fuera de la alineación como medida de precaución luego de que el equipo reportó siete casos.

EL NOVATO James Kaprelian tuvo una primera apertura a lo grande en las Ligas Mayores, al lanzar cinco actos sólidos, y Matt Olson bateó jonrón para guiar a los Atléticos de Oakland al triunfo 4-1 a los Medias Rojas, en Boston.

Sean Murphy y Jed Lowrie produjeron carreras con sencillos por Oakland, que irá hoy a buscar la limpia en Fenway Park. Boston, líder de la División Este de la Americana, ha perdido tres juegos consecutivos por primera vez en la temporada.

MATT HARVEY fue ovacionado calurosamente por los fanáticos de los Mets en su retorno al Citi Field y zarandeado por los bateadores de Nueva York. Harvey lanzó contra su exequipo por primera vez y permitió un triple de dos carreras de Kevin Pillar en un racimo de tres anotaciones en el segundo acto que encaminó a los Mets a su séptima victoria seguida, 7-1 sobre los Orioles de Baltimore el miércoles. Con los colores naranja y negro en vez del azul y naranja, Harvey (3-3) toleró siete carreras —su mayor cantidad de la campaña. Los colistas Orioles perdieron por quinta vez en seis juegos.

EL MEXICANO José Urquidy dejó la loma en la cuarta entrada sin admitir carrera, pero lesionado, en partido en que los Astros impusieron un récord de temporada al batear cinco jonrones, en el triunfo 9-1 sobre los Serafines de Los Ángeles, en Houston. José Altuve, Yuli Gurriel, Kyle Tucker, Yordan Álvarez y Carlos Correa la botaron por los Astros.

VÍCTOR CARATINI disparó un grand slam con dos fuera en la sexta entrada, y unos Padres de San Diego diezmados por el coronavirus se impusieron 5-3 a los Rockies de Colorado, en el primer encuentro de una doble jornada. El segundo también lo ganaron los frailes 32. El primer triunfo de los Padres sólo fue posible gracias a Austin Nola, quien se desempeña habitualmente como cátcher, pero debió jugar en la intermedia ante la serie de cambios que se hicieron necesarios en el plantel por el virus. Nola atrapó un batazo cerca del jardín derecho para poner fin al encuentro en el séptimo inning, con las bases llenas.

TEOSCAR HERNÁNDEZ disparó dos jonrones y empujó tres carreras, Hyun Jin Ryu trabajó siete innings con eficacia, y los Azulejos de Toronto vencieron 4-1 a los Bravos de Atlanta en un frío miércoles. Toronto mejoró a 5-0 ante los Bravos en la presente campaña. Los ha superado en carreras 35-16 en forma combinada durante ese lapso.

TRAVIS SHAW rompió el empate con doble y Avisail García agregó cuadrangular de dos anotaciones en la octava entrada del partido en que los Cerveceros vencieron 4-1 a los Cardenales de San Luis, en Milwaukee.

Deportes

es-mx

2021-05-13T07:00:00.0000000Z

2021-05-13T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282707639946150

Compania tipografica Yucateca