Diario de Yucatan

Aumentan casos de conjuntivitis alérgica

La humedad, los ácaros y el polvo son detonantes

En zonas de clima cálido como Yucatán, en primavera es común que aumente el número de casos de conjuntivitis alérgica, padecimiento que no es contagioso; sin embargo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán reitera la importancia de consultar con su médico para descartar que sea otro tipo de conjuntivitis y prevenir contagios.

En la conjuntivitis alérgica intervienen ácaros, tabaquismo, humedad, polvo, polen y químicos. Puede estar asociada a otras enfermedades alérgicas, como rinitis, asma y dermatitis.

Los síntomas de la conjuntivitis alérgica son picor o escozor, inflamación, secreciones de tipo acuoso, ojos llorosos y enrojecimiento ocular.

La mejor forma de prevenirla, es evitar la exposición al alérgeno, sin embargo eso no siempre es posible, por lo que es necesario tomar medidas para minimizar estos síntomas.

Algunas de ellas son no frotarse los ojos, en especial nunca con las manos sucias; mantener una correcta higiene en la casa, los colchones y la ropa de cama; evitar las alfombras, ya que son propensas a tener más ácaros; así como cerrar las ventanas en días de viento.

El IMSS también recomienda tener mucha higiene y lavarse las manos constantemente, así como no automedicarse ni compartir toallas, pañuelos, maquillaje, gotas oftálmicas, y evitar los remedios caseros.

Calidad De Vida

es-mx

2021-05-13T07:00:00.0000000Z

2021-05-13T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282565906025382

Compania tipografica Yucateca