Diario de Yucatan

Comparten adaptación a la pandemia

Dos congresos de psicología serán de manera virtual

— EMANUEL RINCÓN BECERRA

Las ediciones XII y II del Congreso de Psicología en Yucatán y del Congreso de Psicología Región Sureste, respectivamente, no solo serán las primeras que se organizan de manera virtual y a distancia, también serán las primeras que abordarán una problemática latente y trascendental a nivel mundial, como el trabajo del psicólogo en tiempos de Covid, de ahí el título de ambas actividades “Psicología para un mundo en constante transformación”.

En rueda de prensa llevada al cabo ayer en Mérida, el comité organizador de ambos congresos, encabezado por la presidenta del Colegio de psicólogos de Yucatán, Patricia Gilí López, ofrecieron detalles al respecto.

Patricia Gili explicó que más allá del hecho de que es la primera vez que ambos congresos se organizan de manera virtual, del 20 al 22 de mayo, estos tienen particular trascendencia por el momento que vive la humanidad ante la pandemia.

Destacó que el trabajo del psicólogo, que implica una relación muy cercana y estrecha entre el profesional y sus pacientes, tuvo que adaptarse a una realidad que obliga a asumir el reto de migrar del consultorio a las herramientas digitales.

Asimismo la psicóloga Rossana Cuevas Ferrera explicó que los ejes temáticos de los congresos se sustentan en: “Salud mental en tiempos de Covid”, “Telepsicología (psicología a distancia)” y “Ética, responsabilidad, profesionalización y superación de los psicólogos”.

Los congresos contarán con la participación de especialistas y ponentes de México, Argentina, Bolivia, España, Chile, Uruguay, Brasil y Perú.

Además de conferencias y foros, se impartirán 15 talleres para ahondar en el desarrollo de habilidades y destrezas en campos específicos de la psicología.

En torno a la logística, la psicóloga Linda Susanne Finkel explicó que este evento se realizará a través de la plataforma digital Eventtia.

El registro será de la siguiente manera: entrar al buscador de Google y teclear “Congreso de psicología Eventtia”, ahí está toda la información de las actividades así como las formas de registro y pago.

Calidad De Vida

es-mx

2021-05-13T07:00:00.0000000Z

2021-05-13T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282557316090790

Compania tipografica Yucateca