Diario de Yucatan

“Me echaron carrilla”

Ángela Aguilar se enfrentó “al odio” de mucha gente

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Después de las críticas que recibió Ángela Aguilar por su interpretación del Himno Nacional Mexicano en la pelea entre Billy Joe Saunders y Saúl “Canelo” Álvarez, la intérprete de regional mexicano compartió cómo se sintió con la reacción del público.

La joven de 17 años fue señalada por interpretar el himno más lento de lo normal por lo que en redes sociales los usuarios llamaron a que fuera multada.

“Creo que fue una experiencia que me ayudó mucho a crecer”, dijo en entrevista con Javier Poza.

“Voy a ser honesta, sí me saqué mucho de onda porque nunca había vivido una situación en la que tantas personas me tiraban tanto odio y mala vibra cada vez que abría el celular”, confesó.

Por su interpretación del tema escrito por Francisco González Bocanegra en 1853 y con música de Jaime Nunó, la Secretaría de Gobernación descartó cualquier tipo de sanción, pues fue ejecutado de manera respetuosa y no fue en contra de los artículos 38 y 39 de la Ley sobre el Escudo la Bandera y el Himno Nacional.

“Mejor apagué el celular porque era algo un poco fuerte para mí (las críticas), pero creo que aprendí mucho al respecto”, compartió la hija de Pepe Aguilar.

“Ya me echaron mucha carrilla, pero a lo que sigue, esto no me define como artista, al revés, creo que me define como artista cómo saqué la situación en el sentido de que no tenía audio, estaba en un estadio de 70 mil personas y yo muy contenta con el ‘Canelo’ y con la oportunidad y me siento como que fue un recordatorio que tengo mucho que aprender todavía”.

Y es que así como compartió Ángela, su padre y su familia tomaron con humor el momento y le “echaron carrilla” diciéndole por ejemplo que habían tenido que cortar la pelea del “Canelo” porque ella se había pasado de tiempo.

En la entrevista que ofreció con Poza, el periodista señaló y aplaudió que durante la presentación en vivo el público recibió bien su interpretación lo cual también agradeció Ángela.

“Estuve muy emocionada con la respuesta en el estadio. Más allá de mí, se trata de representar a México que es el lugar que más amamos nosotros, que nos hace sentir orgullosos, identificados, es una tradición más allá de los artistas que lo cantan. Para mí fue un gran honor y al final yo me quedo con los aplausos de la gente que vivió ese momento conmigo”.

Incluso el propio Juan Ortega, tataranieto de González Bocanegra, señaló en otra entrevista con Poza que Ángela cantó bien el himno en cuanto al ritmo que empleó y respetando la letra.

“El ritmo es un compás de 4/4, es decir, más lento de lo que se canta en la actualidad. La versión que cantó Ángela es la versión original”, explicó Juan Ortega.

Espectáculos

es-mx

2021-05-13T07:00:00.0000000Z

2021-05-13T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282505776483238

Compania tipografica Yucateca