Diario de Yucatan

Calidad de vida

El Reciclatón se llevará al cabo en este mes y junio

CLAUDIA SIERRA MEDINA

La campaña del Reciclatón, organizado por Fundación Bepensa, apoyará a la Cruz Roja delegación Yucatán.

La Cruz Roja delegación Yucatán se sumará al Reciclatón de Bepensa para el cuidado del medio ambiente y la obtención de recursos para la institución con la colecta de envases Pet, HDPE y latas.

El Reciclatón se hará en mayo y junio esperando que las personas lleven los envases a la delegación Quetzacóatl, en la Escuela de Capacitación (calle 65, fraccionamiento Vergel); también en la calle 68 entre 65 y 67 del Centro y en la base de la colonia Gonzalo Guerrero, en la calle 50, a un costado del Centro INAH, de lunes a viernes de 9:30 a.m. a 1 p.m.

“Todo el que quiera apoyar a la Cruz Roja y apoyar una buena acción a favor del medio ambiente, que traiga Pet, HDPE (plástico opaco y duro) y también sus latas, esto se convertirá en dinero y en ayuda para la gente que necesita algún tratamiento en la Cruz Roja”, dijo Carlos Martín Briceño, director de la Fundación Bepensa en una rueda de prensa realizada ayer en la institución.

Fundación Bepensa tiene un programa que se llama Recupet desde 2010, donde se recupera el Pet a través de escuelas y de puntos de recolección. Cuenta con más de 700 puntos de recolección en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

“En estos tiempos de pandemia se nos ocurrió crear estos reciclatones, que además de recuperar el Pet y otros residuos, ayudamos a algunas asociaciones civiles, éste no es el primer Reciclatón que hacemos”, explicó en la rueda de prensa.

“Todo lo que se recupere, que tiene un valor en el mercado, se le entregará a la Cruz Roja para que ellos lo canalicen en sus acciones”.

“Sabemos que la gente quiere mucho a la Cruz Roja, apoya mucho a esta institución y esperamos recolectar varias toneladas para que esto represente un valor económico pata la Cruz Roja”, reiteró.

Dianela Alcocer Méndez, coordinadora de delegaciones, en representación de la Delegada Estatal, Michelle Byrne de Rodríguez, declaró que en la institución promueven la vida y la seguridad de las personas así como los valores de protección y conservación de nuestro hábitat.

Silvia Casares de Fuente, encargada de captación de fondos de la Cruz Roja, aseguró estar muy agradecidos con Bepensa y su Fundación porque ellos han sido un gran aliado, no solo ahora, sino desde años atrás, “siempre han caminado con la institución y están pendientes de las necesidades que tiene la institución”.

“Nos emociona este Reciclatón porque este año no estamos realizando el boteo en la manera como lo hacíamos antes, por lo que este tipo de alianzas y estrategias hacen que la comunidad pueda sumarse sin exponerse”.

“La Cruz Roja es de todos, es para todos, todos pueden formar parte de Cruz Roja apoyando de esta manera; estamos a sus órdenes las 24 horas, los 365 días del año, a través de 911”, finalizó.—

Imagen

es-mx

2021-05-13T07:00:00.0000000Z

2021-05-13T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282385517398950

Compania tipografica Yucateca