Diario de Yucatan

Espectáculos

Natalia Jiménez quisiera promover música de su país

Para Ángela Aguilar los malos comentarios recibidos tras cantar el Himno Nacional la hicieron madurar.

CIUDAD DE MÉXICO (EFE).— Con un “vestidazo” y acompañada de mariachis en el escenario es como la “muy mexicana” cantante española Natalia Jiménez siempre se soñó.

Aunque su carrera la llevó por el camino del pop hoy disfruta del éxito que le ha dado cantar lo que a ella le gusta y prepara un nuevo disco de homenaje al país.

“Desde que probé las trompetas con ‘El sol no regresa’ dije ‘esto es lo mío’, lo que me gusta, y estoy tan contenta de poder hacerlo ahora”, confiesa la artista.

En 2019, Natalia Jiménez se puso un corsé, se adornó la cabeza con coloridas flores y le cantó a México temas como “Costumbres” y “Amor eterno”. El resultado fue “México de mi corazón”, un disco en el que pudo explorar todas sus capacidades vocales en el género regional mexicano y donde compartió su amor por la música con figuras como Lila Downs, Pedro Fernández, Banda MS y Carlos Rivera.

“El disco estaba funcionando increíble, Disco de Oro, una gira, pero llegó la pandemia, y ha sido curioso tener un disco exitoso y no poder cantarlo en ninguna parte”, lamenta.

Esto le dio la oportunidad de comenzar su nuevo material, “México de mi corazón II”, que sigue la dinámica de este primero y del que ya lanzó la canción inédita “Qué bueno es tenerte”, otra vez acompañada de la Banda MS de Sergio Lizárraga, en la que profundiza en la música de banda sinaloense.

Desde su punto de vista, el fenómeno que está viviendo el género regional mexicano es muy importante y confiesa que le gustaría que sucediera lo mismo con la música folclórica de su natal España.

“Me da gusto que nuevas generaciones estén haciendo mariachi porque lo mantienen vivo, lo renuevan y me encantaría que en España hicieran lo mismo con la copla y paso doble”, menciona la cantante.

A ella misma le interesaría poder darle vida a dichos géneros, pero confiesa que primero tendría que convencer a los españoles de su nacionalidad.

“En España la mitad de la gente piensa que soy mexicana, tendré que convencerlos”, dice la siempre risueña cantante.

El trabajo de Natalia con la Banda MS llegará más allá de la colaboración, pues el regreso a los escenarios de la cantante será de la mano de estos músicos.

“En Estados Unidos tenemos una gira y va a estar increíble”, adelanta.

Aunque fueron duros los meses de pandemia, Natalia lo ha vivido de forma positiva y con terapia.

Imagen

es-mx

2021-05-13T07:00:00.0000000Z

2021-05-13T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282376927464358

Compania tipografica Yucateca