Diario de Yucatan

Avanzado sistema en los automóviles

General Motors ofrece OnStar en varios modelos

CLAUDIA SIERRA MEDINA

La magia detrás de un botón para interactuar con la tecnología de un vehículo es la que se vive en los modelos Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac, por medio del sistema OnStar, integrado de manufactura en los automóviles y camionetas.

Los vehículos cuentan con un GPS que ayuda para ubicarlos, identificarlos donde se encuentren y se utiliza la red celular para que puedan comunicarse.

El GPS es para la parte de ubicación, presionamos la ubicación, se activa una llamada, utilizamos las torres de telefonía celular, entonces hay una combinación de voz y datos, explicó Alfonso Monreal, gerente de relaciones públicas y gubernamentales de OnStar en General Motors de México, en una rueda de prensa virtual.

“La voz es para comunicarnos con un asesor y hablar con los ocupantes del vehículo y los datos, para que informe qué vehículo es y el perfil del vehículo y del cliente”, apuntó.

Cada vez que alguien compra un vehículo con el sistema Onstar se tiene que hacer todo un registro de la persona, con datos básicos que se combinan con el número de serie del vehículo y sus características”.

Tenemos un centro de comando donde analizamos crisis naturales principalmente, con el objetivo de monitorear e informar a las personas cuando se encuentren en una zona que con ese tipo de riesgos, apuntó.—

Comunidades

es-mx

2021-05-13T07:00:00.0000000Z

2021-05-13T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282346862693286

Compania tipografica Yucateca