Diario de Yucatan

En suspenso unos 30 comerciantes

Menos ventas de artesanías luego de reubicación

ANTONIO OSORIO

VALLADOLID.— Unos 30 locatarios del mercado de artesanías, la mayoría revendedores, fueron reubicados al estacionamiento de una institución bancaria en el centro de la ciudad porque el edificio forma parte de los proyectos que la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial está ejecutando en esta ciudad.

Víctor Manuel Silva Duarte, uno de los 30 vendedores, comentó que cuando les anunciaron el proyecto de reconstrucción les dieron hasta el pasado 30 de abril para desalojar ese lugar, nadie se opuso al plan pese a la afectación que tendrían.

Igual reconoció que en el mercado de artesanías hay diferencias entre grupos, de tal modo que cuando les dijeron que serían reubicados nadie protestó como lo hicieron los del mercado, los del cenote Zací y ahora los de la Calzada de los Frailes.

Ahora están sufriendo las consecuencias debido a que no tienen ventas, refirió.

A su decir, les prometieron darles un documento en el que se les otorga la concesión de un puesto en el lugar, pero nunca se los entregaron; por tanto, es incierto su regreso al mercado de artesanías.

En cuando a la construcción del mercado de artesanías, dijo que les comentaron que pretenden destruir algunas columnas, las cuales son detalles coloniales.

En su opinión, sería un error destruirlas y las autoridades defensoras del patrimonio histórico de la ciudad deben intervenir.—

Economía

es-mx

2021-05-13T07:00:00.0000000Z

2021-05-13T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282282438183846

Compania tipografica Yucateca