Diario de Yucatan

“El corazón del mundo maya”

La Sefotur señala “plan incluyente” en los municipios

Yucatán tiene registradas inversiones en infraestructura turística por 22 mil millones de pesos y el plan incluyente del gobierno estatal permite que muchos municipios empiecen a gozar las mieles de esta industria, manifestó la secretaria de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch.

La funcionaria aseguró que el gobernador Mauricio Vila Dosal y la Sefotur han puesto su mayor esfuerzo para llevar servicios, capacitación, inversiones e incluir a los atractivos de los pueblos y poco a poco ingresan al mercado turístico.

Además, apuntó, promueven que la iniciativa privada se interese en construir infraestructura que mejore la calidad de los servicios y lleguen más visitantes.

Como ejemplo puso a Valladolid donde ayer se anunció una fuerte inversión (de lo que informamos en nota aparte), también en Tekax abrió un nuevo hotel.

Ahí el turismo aumentó un 300% y en los nuevos Pueblos Mágicos de Maní y Sisal los habitantes venden artesanías, crean productos y el gobierno realiza algunas mejoras para que sobresalgan

en esta industria.

Se le preguntó qué hace el gobierno para que la derrama y los beneficios del turismo permeen en las comunidades que tienen atractivos turísticos.

“Tenemos un plan de desarrollo sustentable para que el turismo beneficie a más yucatecos”, respondió. “El turismo es incluyente, damos capacitación, los promocionamos, ayudamos a crear nuevos productos y gestionamos inversiones”.

“Hasta antes de la pandemia teníamos registro de 22 mil millones de pesos en obras nuevas en las seis regiones del estado, ya se están reactivando estas inversiones como en Valladolid”.

La titular de Sefotur afirmó que estas inversiones no solo impulsan el ecoturismo, sino a todos los segmentos de Yucatán.

Sin embargo, destaca Valladolid porque esta ciudad está en medio de dos grandes polos turísticos diferentes como son Mérida y Quintana Roo y la maravilla del Mundo Moderno, que es la pirámide del Castillo de Chichén Itzá.—

Economía

es-mx

2021-05-13T07:00:00.0000000Z

2021-05-13T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282273848249254

Compania tipografica Yucateca