Diario de Yucatan

La reapertura aún no les beneficia

Taxistas se ven golpeados por la falta de pasajeros

GABINO TZEC VALLE.

PROGRESO.— Para los taxistas que cubren la ruta a Mérida agrupados en el Frente Único de Taxistas, Choferes, Camioneros y Similares del Municipio de Progreso, la apertura total al tránsito vehicular y funcionamiento de otras actividades aún no los beneficia porque las clases todavía no se reanudan, señaló su secretario general Javier Carvajal García.

La restricción al tránsito vehicular se elimina a partir de hoy, ahora se puede transitar las 24 horas del día, de acuerdo con las medidas sanitarias adoptadas por el gobierno estatal. Pero los taxis que dan servicio en la ruta Mérida-Progreso, indica Javier Carvajal, siguen trabajando hasta las 8 de la noche, porque a esa hora cierran los comercios.

“Después de las 8 de la noche ya no hay pasajeros que viajen de Progreso a Mérida y tampoco para retornar al puerto desde la ciudad capital, así que desde esa hora los taxis colectivos dejan de circular, así será durante este mes, junio y el verano”, precisó.

Los taxistas no están muy optimistas con la reapertura de las actividades, pues consideran que mientras las clases no se reanuden, el pasaje no aumentará, seguirán viajando los que tienen que acudir a laborar, pues los estudiantes siguen en sus casas tomando clases de una manera virtual.

En los colectivos viajan 11 pasajeros, el número no aumentó con la apertura al tránsito, las salidas siguen siendo a las 4:30 a.m. que se da el primer viaje y el último es a las 20 horas, después de las 8 de la noche ya no hay pasajes para ir a Mérida ni para retornar al puerto.

No hay mucha confianza de parte de los taxistas en que se incremente el número de viajes, todo depende de la reanudación de las clases, abrigan un poco de esperanza de que en el verano mejore en especial los fines de semana, pero Javier Carvajal considera que la crisis económica sigue golpeando a mucha gente.

Comenta que hay comercios que cerraron por la pandemia y no han vuelto a abrir y también numerosas personas tienen muchas deudas y todavía no salen de ese problema, considera que al menos para los trabajadores del volante les llevará un año más, pues el sector está muy golpeado con la imparable alza de combustible y refacciones.—

Comunidades

es-mx

2021-05-13T07:00:00.0000000Z

2021-05-13T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282248078445478

Compania tipografica Yucateca