Diario de Yucatan

Órgano completo

Presenta el Comité de Participación Ciudadana del SEAY a su nueva integrante.

DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

Al admitir que el Sistema de Combate a la Corrupción (Seseay) del Estado no ha dado los resultados que espera la ciudadanía, Freya Benitez Mendoza, como nueva integrante del Comité de Participación Ciudadana de esta institución, ofreció sumarse a los trabajos de construcción y consolidación de este organismo para que lograr pronto esos resultados.

“Mi objetivo es sumarme a los esfuerzos de los integrantes del Comité, aportar los conocimientos obtenidos en el sector público y privado; ideas y propuestas que contribuyan a la construcción y consolidación de este sistema, de acuerdo a las atribuciones que nos otorga la ley, obteniendo avances a corto y mediano plazo que abonen a permitir ver los resultados que tanto anhela y necesita la ciudadanía respecto al combate a la corrupción”, expresó.

En conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones de la Secretaria Ejecutiva del citado sistema, Javier Montes de Oca Zentella, presidente del Comité de Participación, acompañado de los integrantes de este órgano colegiado, presentó a la nueva integrante Freya Benitez, nombrada la semana pasada por la Comisión de Integración del citado comité.

En su presentación como nueva integrante de este Comité, Freya Benítez indicó que con una estrategia para difundir y que la ciudadanía conozca que existe esta institución, espera pronto los resultados que espera la ciudadanía.

Aunque no precisó cuál sería esa estrategia, cómo, y a partir de cuándo la realizaría, la Freya Benítez puntualizó que, “es importante que a ciudadanía sepa que ya hay las herramientas para combatir la corrupción, que son más útiles y efectivas, sobre todo si las usan”.

Llamado

Freya Benitez hizo un llamado para que las personas se acerquen a esta institución y contribuyan con sus propuestas para prevenir la corrupción.

La nueva integrante dijo sentirse honrada por la oportunidad y la confianza que le brindó la comisión de selección para integrarse al Comité de Participación y colaborar con el Sistema Estatal Anticorrupción. —

Local

es-mx

2021-05-13T07:00:00.0000000Z

2021-05-13T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282239488510886

Compania tipografica Yucateca