Diario de Yucatan

Foro sobre reactivación

El IMEF ofrecerá información para tomar decisiones

—IVÁN CANUL EK

“El escenario económico a mitad del sexenio”, “Yucatán, el centro de la industria naviera en Latinoamérica” y “México después de las elecciones ¿Qué nos espera?” son algunos temas que se abordarán en el Foro IMEF 2021 “El ADN de la reactivación económica de México”.

El evento se llevará al cabo del martes 25 al jueves próximos y será de manera virtual, según se dio a conocer en rueda de prensa que ofrecieron Santiago Pérez Arjona, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivo de Finanzas (IMEF) Yucatán, y Juan Brito Segura, presidente del foro.

Pérez Arjona y Brito Segura resaltaron que el objetivo de foro es brindar información que le sirva a los empresarios para tomar decisiones.

“Uno de los elementos para la reactivación económica de nuestro país, es tener información integral de todos los aspectos necesarios para una toma de decisiones en el día a día, en el trabajo e, inclusive, para estas elecciones importantes”, expresó el presidente del IMEF.

El dirigente añadió que los mexicanos tienen la responsabilidad de estar mejor informados cada día para tener un criterio respecto a temas políticos, económicos, financieros y de inversión pública.

Invitados

Por ello, señalaron, para esta edición no solo eligieron diferentes temas, sino que se invitó a personalidades como Giorgio Rizzo, representante del astillero Fincantieri, y Ernesto Herrera Novelo, secretario de Fomento Económico y Trabajo, quienes hablarán de Yucatán como centro de la industria naviera en Latinoamérica.

También estará el exsecretario de Hacienda Carlos Urzúa Macías; el doctor José Ramón Cosío, ministro retirado de la Suprema Corte de Justicia; Roy Campos, presidente de Mitofsky; y las empresarias Beatriz Eugenia Gómory Correa y Melanie Devlyn Gómez.

Asimismo, están contempladas las participaciones del alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

Inauguración

En la rueda de prensa se informó que la inauguración será el miércoles 26 (el martes 25 solo habrá un Business Class) a las 4 de la tarde para luego dar paso a la mesa panel “Escenario político a mitad del sexenio” con Gabriela Siller Pagaza, directora de Análisis Económico y Financiero de Grupo Financiero Banco Base; Alberto S. Jones Tamayo, expresidente y director de Moody's, y Francisco Javier Ávila Heredia, expresidente Nacional de IMEF.

Comunidades

es-mx

2021-05-13T07:00:00.0000000Z

2021-05-13T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282235193543590

Compania tipografica Yucateca