Diario de Yucatan

Jungla Política

Jubilación a amas de casa.

La candidata de Movimiento Ciudadano (MC) por el III Distrito federal, Alaine López Briceño, señaló que impulsará la jubilación de las amas de casa. Luego de encabezar diversas caminatas por las colonias de esa demarcación, dijo que ha escuchado la voz de mujeres que se dedican al hogar y es necesario hacer planteamientos contundentes y firmes. “Pondremos en marcha un nuevo trato por la igualdad, propondremos ampliar el período de las licencias de maternidad y paternidad, como herramienta de reorganización de los roles en casa”, expuso. Alaine López señaló que es un imperativo reconocer el trabajo no remunerado de las amas de casa, ya que miles de ellas dedican su vida a las labores domésticas.

Reactivación a negocios.

“Mientras algunos hacen campañas para construirse una imagen aceptable, nosotros estamos trabajando para tener una mejor Mérida y un mejor estado”, afirmó Alejandrina León Torres, candidata de Morena al VII Distrito local, en su recorrido por la Emiliano Zapata Sur III. “Vamos a reactivar e impulsar la economía de los comercios del sur de la ciudad, esto será posible trabajando hombro a hombro con Verónica Camino Farjat y los ciudadanos, como mi Mérida ninguna, por eso vigilaré desde el Congreso que los recursos sean bien direccionados y se apoye a los que más lo necesitan”. Alejandrina León se dijo convencida que la ciudadanía tiene que elegir bien, porque ya iniciaron la “guerra sucia contra la 4T”, pero que eso no los amedrenta y seguirán animando a que este 6 de junio voten el “3 de 3” por Morena, y así comenzar el cambio real en el sur.

“Fin a diferencias”.

Mérida requiere un gobierno municipal cercano y de representantes populares que, además de legislar, sean gestores, afirmó la candidata del PRI por el VII Distrito local, Alejandra Rivas Escalante. “Es tiempo de poner fin a las diferencias en una gran ciudad que crece, pero sin otorgar los mismos servicios y oportunidades a todos quienes la habitan”, expresó. La abanderada del tricolor señaló que en sus recorridos por las colonias y comisarías del sur de Mérida escucha planteamientos relacionados con la falta de una efectiva reactivación económica y ya se habla de inseguridad. “La crisis económica provoca que otros problemas sociales empiecen a resurgir como son los robos. Hay que atacar ambos”, expuso. Alejandra Rivas dijo que, de favorecerle el voto, desde el Congreso del Estado se compromete a aprobar las partidas presupuestales que refuercen renglones importantes como la economía y la seguridad pública. “Más allá de los recortes federales, hay que garantizar el bienestar de las familias, sobre todo de las que tienen más carencias”.

Promueven oportunidades.

Inclusión laboral y mayor apoyo a las empresas son dos vertientes que integran la propuesta de la candidata de MC por el IV Distrito federal, Karla Paola Medina, para fortalecer la economía. “Nuestra sociedad demanda más oportunidades de trabajo y que éstas sean para todas y todos” planteó. Tras escuchar a la ciudadanía, la abanderada del partido naranja dijo que su propuesta va más allá, ya que considera necesario establecer como obligatorias en la legislación federal que las oportunidades laborales sean incluyentes. “Que se impulse y estimule fiscalmente a las empresas con el objetivo de lograr una auténtica inclusión laboral, que considere a jóvenes, personas mayores de 40 años, madres solteras, adultos mayores, personas con discapacidad y a grupos minoritarios”, detalló.

Elecciones

es-mx

2021-05-13T07:00:00.0000000Z

2021-05-13T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282192243870630

Compania tipografica Yucateca