Diario de Yucatan

Llamado a exigir en la gobernanza

Cecilia Patrón participa en un foro democrático

La candidata del PAN por el IV Distrito federal, Cecilia Patrón Laviada, precisó ante estudiantes de la Universidad Anáhuac Mayab lo que un diputado debe, puede y necesita hacer por el avance y desarrollo del estado.

Al participar como invitada en el Foro Democrático organizado por la Facultad de Derecho de esa casa de estudios, junto con los candidatos de las demás opciones políticas, ella remarcó su proyecto de trabajo en los rubros que más requieren la participación, trabajo y lucha legislativa.

Al desarrollar su presentación, la panista se enfocó en el tema económico, que es lo que hoy se necesita para salir adelante. Dijo que lo que más lastima especialmente a la economía de las familias, por lo que ha detectado por parte de la ciudadanía, es que se han perdido muchos empleos o que no son bien pagados.

Ante la pandemia, en otros países —incluso latinoamericanos— se ha invertido hasta un 10% para el rescate de la economía de los países, en tanto en México se ha invertido menos del 1%.

“Hoy la economía en Yucatán está formada en un 70% comercio y un 30% de industria y sabemos que la mano de obra se paga mejor en la industria”, expresó.

Por eso es importante generar condiciones para que se asiente en Yucatán una mayor cantidad de industrias y generar más empleos y mejor pagados, dijo.

También señaló que hay tres puntos básicos en los que debe basar su trabajo: la capacitación, la educación y la tecnología. Tenemos que invertir en esto a pesar de que en Yucatán estamos entre los primeros 10 lugares del país en contar con mayor participación en educación superior.

Elecciones

es-mx

2021-05-13T07:00:00.0000000Z

2021-05-13T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282144999230374

Compania tipografica Yucateca