Diario de Yucatan

Contra la desigualdad

Los candidatos priistas ofrecen sus propuestas

—IVAN CANUL EK

Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato del PRI a la presidencia municipal de Mérida, señaló, durante su participación en el Foro C “Conciencia, Consenso, Compromiso” que anoche se llevó al cabo en el Club Libanés con candidatos priistas, que Mérida es la ciudad más desigual del país en cuanto a espacios públicos.

“Hay más pobres que nunca, hay más desempleo que nunca, hay más desigualdad que nunca y no lo digo yo lo dice la Organización de las Naciones Unidas en su división de medio ambiente, vivienda y hábitat (...) En otras palabras, sí tenemos dos ciudades o tres”, aseveró el candidato.

Además de Ramírez Marín también participaron Pablo Gamboa Miner y Gabriela Cejudo Valencia, candidatos a diputados federales por el III y IV respectivamente, y Jorge Armando García Noemí, candidato a diputado local por el V distrito, en representación de los demás candidatos.

La bienvenida estuvo a cargo de Sergio Abraham Rodríguez, presidente del club social, quien destacó que el objetivo del foro es crear un espacio de diálogo con los candidatos y conocer el ADN de cada partido político, así como evaluar las mejores propuestas.

Al encuentro acudieron varios representantes de la comunidad libanesa y representantes de cámaras empresariales, quienes escucharon las propuestas de los candidatos sobre reactivación económica, conectividad, entre otros temas.

En su mensaje, Ramírez Marín señaló que se ha propuesto ser presidente municipal para solucionar los problemas que comparte con la comunidad libanesa, y por eso, afirmó, propone trabajar sin descanso para una pronta recuperación económica.

Reactivación

En ese sentido, lamentó que Yucatán ocupe el décimo sexto lugar en recuperación con respecto a otros estados. “Para nosotros es un asunto serio porque implica competencia. Si hoy nuestra búsqueda no es una reactivación donde Yucatán ocupó un lugar del liderazgo nos vamos a rezagar”, indicó.

Ramírez Marín compartió también que durante su gestión promoverá la marca Mérida, para que la ciudad se ala capital de los servicios turísticos. Asimismo, dijo que promoverá un programa de bacheo y de recuperación de parques y unidades deportivas por la posibilidad de crear a corto plazo empleos temporales.

Por su parte los candidatos a diputados federales indicaron que cuando lleguen al Congreso gestionarán recursos para la recuperación de empresas que se vieron afectadas durante la pandemia y legislarán para que desde la educación básica se educa sobre la no violencia, entre otras propuestas.

En su turno, Jorge Armando García Noemi, opinó, en el tema de los fideicomisos, que éstos deben ser aplicados correctamente, y se comprometió a crear subsidios para empleadores.

El foro fue moderado por Fanny Siquef Moisés y Luis Alberto Rivas Polanco. Al encuentro también asistieron las candidatas Carolina Herrera y Elda Nechar, del II y IV distrito respectivamente.

Elecciones

es-mx

2021-05-13T07:00:00.0000000Z

2021-05-13T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282123524393894

Compania tipografica Yucateca