Diario de Yucatan

El IMSS en Yucatán exhorta a la población vulnerable a seguirse cuidando del Covid-19

Consejos para el sector vulnerable ante el Covid-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán reiteró algunas recomendaciones para los grupos más vulnerables a sufrir complicaciones derivadas por el Covid-19.

De acuerdo con un comunicado, entre esos grupos se encuentran personas de 60 años o más, embarazadas, niños menores de cinco años, personas con diagnóstico de enfermedades inmunodepresivas, crónicas, cardiacas, pulmonares, renales, hepáticas, sanguíneas o metabólicas, así como a quienes presentan obesidad y sobrepeso.

Lo importante es que las personas que presentan males crónicos como diabetes o hipertensión, etcétera, mantengan su enfermedad en los valores adecuados, así como el monitoreo regular con el médico.

También se sugiere no suspender los medicamentos y mantener una buena dieta y rutina física, lo que les ayudará a continuar con una mejor calidad de vida.

Se les recomienda igual que su dieta alimenticia no se exceda en sales y grasas.

A las embarazadas se les sugiere que todo objeto que provenga del exterior del domicilio sea correctamente sanitizado, además de evitar convivir con personas que no vivan en su mismo hogar.

Si es necesario salir de casa deben llevar adecuadamente los elementos de protección tales como cubrebocas y careta, realizar lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

Estas mismas recomendaciones aplican para los adultos mayores, ya que también forman parte de los grupos más vulnerables a complicaciones de este virus.

En el caso de los más pequeños y debido a que pasan más tiempo en casa, es importante tomarse el tiempo de explicarles la importancia y el objetivo de mantener las medidas de seguridad, a la par de enseñarles una adecuada rutina de higiene, empezando por el lavado constante de manos.

Por la temporada suelen aparecer en los menores de edad enfermedades derivadas de las alergias, por lo que es necesario monitorear el tipo de síntomas que presenten los niños.

En caso de que presenten silbidos en el pecho, fiebre, respiración rápida o hundimiento de costillas, tos intensa, irritabilidad y somnolencia, deben ser trasladados a su unidad médica más cercana.

Local

es-mx

2021-05-13T07:00:00.0000000Z

2021-05-13T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282011855244198

Compania tipografica Yucateca