Diario de Yucatan

“Felices” por estar vacunadas

En 2 sedes de la capital atienden a las embarazadas

CIUDAD DE MÉXICO, (EFE).— La vacunación contra el Covid-19 para mujeres que tienen desde nueve semanas de embarazo y 18 años o más de edad comenzó ayer miércoles en dos sedes en Ciudad de México.

La jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, informó que a las 11 a.m. 27 mujeres embarazadas ya habían sido vacunadas: 25 en la biblioteca Vasconcelos y 52 en la escuela primaria Benito Juárez, ambas en la alcaldía Cuauhtémoc, que engloba gran parte de la zona más céntrica de la metrópoli.

En el colegio, las mujeres que esperaban la inyección se repartieron en dos grandes patios, los trabajadores sanitarios trabajan a un ritmo frenético, y las filas de personas eran ordenadas.

Ahí, Georgina, de 38 años de edad y con tres meses y medio de embarazo, dijo que recientemente se enteró de que podría vacunarse.

“Me enteré por internet. No me lo esperaba, fue una sorpresa, no esperaba que fuera tan rápido, me siento muy feliz”, relató.

Georgina dijo que, por el embarazo, intenta no salir de su casa, pero tiene que salir cada día a trabajar.

Elena, con un embarazo de 32 semanas, coincidió en que la tomó por sorpresa la posibilidad de recibir la vacuna Pfizer y en la tranquilidad que siente después de recibir la primera dosis.

Además, dijo, la trataron de maravilla en la escuela, donde poco más de 900 personas vacunan al día a 8,000 personas en promedio.

Su hermana dio a luz recientemente y no la vacunaron, así que Elena se siente muy “feliz y agradecida” de que a ella le haya tocado.

“Uno no puede salir a gusto, porque salir a la calle significa peligro y todavía aumenta más el riesgo en invierno”, detalló.

Tanto Georgina como Elena animaron al resto de madres a vacunarse y a que no le tengan miedo, ya que está demostrado que las vacunas benefician a madre e hijo.

Por su parte, la directora ejecutiva del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias (IAPP), Nadie Troncoso, aseguró que la primera jornada fue muy buena y que no hubo ningún incidente.

“Necesitamos que ellas y sus bebés tengan esta protección”, indicó.

Nacional

es-mx

2021-05-13T07:00:00.0000000Z

2021-05-13T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281883006225318

Compania tipografica Yucateca