Diario de Yucatan

JIM CARREY

POR: ELENA MURILLO CASTRO

El actor y comediante Jim Carrey, en entrevista con el medio estadounidense Access Hollywood, compartió que su papel como el villano Robotnik en la película “Sonic the Hedgehog 2” podría ser su última interpretación para la pantalla grande, pues dejó entrever que su retiro de la actuación es inminente. ¡Entérate de todos los detalles!

El actor expresó a Access Hollywood: “Bueno, me retiro. Sí, probablemente. Estoy siendo bastante serio”. Aunque añadió que su decisión podría cambiar: “Depende si los ángeles traen algún tipo de libreto escrito en tinta dorada que me dice que va a ser muy importante que la gente lo vea. Ahí podría continuar, pero me estoy tomando un descanso”.

Ante esto, el actor enfatizó que su decisión sería para centrarse en su vida espiritual y un pasatiempo que dio a conocer en su documental “I Needed Color ” en 2017, el cual explora cómo la pintura y la escultura lo ayudaron a salir de la depresión que le causó la muerte de su ex novia Cathriona White.

“Disfruto mucho de mi vida tranquila. Me encanta pintar en mis lienzos y realmente amo mi vida espiritual. Siento que, y esto es algo que jamás escucharás decir a otra celebridad, tengo suficiente, he hecho lo suficiente y soy suficiente” puntualizó el comediante de 60 años.

Pero, ¿cómo ha sido la trayectoria de JimCarrey?

Con cuatro décadas de trayectoria profesional, Jim Carrey ha experimentado con varios géneros y se ha reinventado. Desde su debut en “Rubberface” (1981) hasta su primer papel protagónico en “Mordiscos peligrosos” pasaron únicamente cuatro años. Posteriormente, llegaron papeles secundarios en cintas como “Peggy Sue got married” (1986), “Earth girls are easy ” (1988) y “The Dead Pool” (1988).

Fue hasta 1994 que sería catapultado a la fama con la cinta Ace Ventura, que si bien fue destrozada por la crítica, el público la aceptó más que feliz. El papel del detective de mascotas se convirtió en un ícono popular y la cinta hizo de Carrey toda una superestrella. Ese mismo año estrenaría otros dos éxitos comerciales más: “La máscara” y “Dumb and dumber ”. Un año más tarde, e canadiense dio vida a Enigma en “Batman forever ” y repitió su rol como Ace Ventura en “Ace Ventura: When nature calls”.

En 1998, Carrey decidió desempeñar un papel más serio al protagonizar la película de ciencia ficción “The Truman Show ”, misma que fue aclamada por la crítica y le valió un Globo de Oro a Mejor Actor Dramático y un MTV Movie Award a Mejor Interpretación Masculina. Un año después, se volvería a llevar un Globo de Oro por su papel de Andy Kaufman en “Man on the Moon”. En el 2000, protagonizó “Me, myself & Irene” al lado de Renée Zellweger; en 2003, la película “Bruce almighty” se convirtió en la segunda comedia más taquillera de todos los tiempos con una recaudación de más de 484 millones de dólares en todo el mundo; y en 2004, con su interpretación de Joel Barish en “Eternal sunshine of the spotless mind” se llevó todos los elogios de la crítica internacional, incluso se habló de una posible nominación a los Premios Óscar, la cual finalmente no se dio. En ese mismo año y hasta 2013, protagonizó películas como “Lemony Snicket’s A Series of Unfortunate Events”, “Dick y Jane: Ladrones de risa”, “El número 23”, “I love you Phillip Morris”, “Mr. Popper ’s penguins” y “The incredible wonderstone”.

En 2014, volvió a ser un éxito en taquilla con el estreno de la secuela de “Dumb and dumber ”, “Dumb and dumber to”, en la que Jim Carrey y Jeff Daniels repitieron sus roles veinte años después del primer filme. Tras cuatro años alejado de los protagónicos, en 2018, reapareció en la cinta “Dark crimes”. Lo más reciente de actor ha sido su papel como el Dr. Ivo Robotnik en la adaptación del videojuego “Sonic the hedgehog” en 2020 y en su posterior secuela en el presente 2022.

ESPECIAL

es-mx

2022-06-16T07:00:00.0000000Z

2022-06-16T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281964611382930

Compania tipografica Yucateca