EVOLUCIÓN DE PLAN B CON MIKE PENICHE

POR: RUBY PÉREZ

2022-05-12T07:00:00.0000000Z

2022-05-12T07:00:00.0000000Z

Compania tipografica Yucateca

https://dydigital.com.mx/article/281741273014099

PERSONALIDAD

¡Qué emoción! Mayo está de manteles largos porque Plan B celebra contigo su aniversario número 17. Para conocer más de la revista, nos atiende una persona especial, conocedor y experto prácticamente desde sus comienzos, no solo de la revista, sino también del tema social en Mérida: Mike Peniche. ¿Estás listo para conocer alguno de nuestros secretos? Sigue leyendo y descubre con nosotros este gran tesoro. No hay mejor persona en Mérida que conozca de nuestro producto que, Mike Peniche. Un especialista que colaboró en Grupo Megamedia durante más de 10 años de manera directa y que, en los últimos años ha continuado aportando grandes ideas, que siempre nos ayudan a sumar y a conocer los rincones más profundos de la evolución de la sociedad. Mike nos contó cómo comenzó Plan B, el concepto digital y revista enfocado en personas jóvenes de Grupo Megamedia. Tiempo antes del lanzamiento de la revista, en 2005, comenzó a surgir la idea de hacer un proyecto que satisfaciera las necesidades de los jóvenes lectores de Mérida. Para lanzar el proyecto, una empresa especializada en este tipo de productos llevó al cabo el desarrollo de lo que hoy conocemos como Plan B. Tras el surgimiento de Plan B, el 28 de abril de 2005, surgió también un nuevo modelo de negocio, con un formato muy diferente al actual, claro, pero siempre manteniéndose en tendencia y actualidad; por ejemplo, en las portadas siempre aparecían artistas, razón por la que la primera fue Penélope Cruz (portada que puedes ver en la sección El Coctel de este mismo número). Cabe señalar que, para entonces se carecía de redes sociales; entonces, Plan B cubría a la perfección el hecho de informar, siempre sobre el papel, sobre lugares nuevos, con temáticas diferentes. Eso sí, siempre se ha diferenciado de Sociales, su hermano mayor, un suplemento de Diario de Yucatán, que refleja todos aquellos eventos importantes de la sociedad, como bodas o graduaciones, entre otros. No hubo otro nombre para la revista; desde el primer momento en el que se pensó hasta la actualidad, ha sido Plan B. La razón es muy sencilla, un “plan b” como para saber “qué hacer el fin de semana”. Saborea comenzó con el nombre de “Rincón”. Escápate era “La Escapada” y ambas consistían en lugares dentro y fuera de Mérida para poder conocer, para visitar y pasar un fin de semana diferente; de esta forma, se hacían planes alternativos llenos de diversión. La originalidad fue una de las características de la revista; se contaba con reporteros, fotógrafos, diseñadores y editores que aportaban su talento para generar el contenido que muchos esperaban leer. Entre 2008 y 2012, la revista tuvo ciertas modificaciones: desde el tipo de papel, hasta la cantidad de páginas. Asimismo, se logró aprovechar un tema que hasta hoy sigue siendo punta de lanza: la moda. Desde entonces, la revista ha ido evolucionando al ritmo de la moda; hoy por hoy, el apartado de tendencias es vital en nuestras ediciones. ¿Quieres conocer más detalles de la revista? En nuestra próxima edición te contaremos mucho más; ¡No te la puedes perder!

es-mx