Diario de Yucatan

Jessica Uribe, un ejemplo de AMOR SIN LÍMITES

POR: RUBY PÉREZ

¿Puedes imaginar una vida protegiendo a otra? Eso es muy similar al hecho de convertirse en madre. El día 10, como cada 10 de mayo, celebramos a las mamás que se dedican a amar sin límites, a cuidar, proteger y guiar a una persona que nace del vientre, un ser que será parte de ella por el resto de sus días... C

elebrar el Día de la Madre se dice fácil. Llevar rosas, chocolates, o un detalle para demostrarle cuánto la amas es de lo más tradicional, pero ¿qué siente una mamá en un día tan especial como el 10 de mayo? Encontramos una forma muy linda de celebrar el Día de la Madre y qué mejor que hacerlo acompañados de una mujer fascinante, que comparte su amor no solo en sus proyectos profesionales, sino también con su pequeño hijo Santi. Platicamos con Jessica Uribe, dedicada, creativa y muy positiva. Nos abrió su corazón y contó algunos detalles de su trayectoria como mamá en combinación con su faceta profesional.

¿Quién es Jessica Uribe?

Soy una mujer feliz y madre de un niño de 12 años. Soy licenciada en Administración, egresada de la Universidad Marista de Mérida y certificada en Event Planner por Atlantis University de Miami, Florida. Me considero una mamá amorosa y divertida, o al menos, eso es lo que dice mi hijo; soñadora, emprendedora y fundadora de Yourney Dream - Maker, empresa que me permite hacer volar mi imaginación y realizar eventos donde el objetivo es crear momentos mágicos y hacer feliz a las personas tratando de cumplir sus sueños; esto, al mismo tiempo de cumplir los míos. Soy muy dichosa de trabajar en mi pasión; no hay felicidad más grande que compartir momentos lindos a través de mi trabajo y qué mejor que hacerlo con mi hijo.

¿Qué implica ser mamá?

Es haber conocido al amor de mi vida. Un amor inconmensurable, un pedazo de mi alma que me motiva a ser mejor cada día, a vivir por él, así como también a ser más responsable en todo lo que hago para lograr ser un gran ejemplo. Ser mamá implica empezar a vivir no solo para ti, sino para y por tu hijo.

¿Cómo te organizas para ser tú, mamá y empresaria al mismo tiempo?

Programo mis actividades de acuerdo a las de Santi, procurando siempre la atención que requiere; desde la alimentación, las tareas del colegio, las actividades de la tarde, y muy importante, la convivencia juntos y la comunicación diaria. Lo que me fascina de mi trabajo es poder tener un compañerito que goza a mi lado mis eventos; le fascina estar enterado de todos y cada uno. Y por supuesto, cuando es posible, es el mejor compañero de eventos y montajes. Cada que podemos lo hacemos juntos. Es mi motor, mi fan número uno y mi inspiración.

Mi mamá es sentimental, creativa, positiva, productiva y muy responsable. -Santi

¿Cómo es la relación madre e hijo?

Santi es mi todo. Nos amamos como madre e hijo, nos divertidos como amigos y peleamos como hermanos. Tenemos una relación muy divertida, leal y sobretodo, llena de amor. No podemos vivir el uno sin el otro. Santi es mi persona favorita, mi compañero y mi motor; me impulsa a salir adelante. Para él somos una familia pequeñita de dos, pero llena de amor.

Contrastes de la maternidad:

Se dice que nadie te enseña a ser madre, pero en la vida real hay que prepararse para todo lo que tengamos que enfrentar con nuestros hijos, en todos los aspectos; desde inculcarle valores, enseñarle a comer sano, a ser responsable en sus actividades, así como ser un buen amigo, y algún día, un buen hombre. Un mito que se dice fácil es que, los hijos son el centro de tu vida y que una madre siempre es feliz. Pero no, mamá también tiene derecho a luchar por sus sueños, tener tiempo para ella misma, tener un tiempo de mamá y para mamá, y ¿por qué no? para ser feliz. No todo gira en torno a nuestros hijos aunque los amemos con todo el alma.

¿Cuál es la primera sensación de mamá que jamás olvidarás?

Fue poco después del parto. Santi fue prematuro, permaneció algunas semanas en la incubadora y cuando finalmente pude tomarlo en mis brazos por primera vez, cuando por fin lo alimenté, sentí que daría mi vida por él; lo amo hasta la eternidad.

¿Cuál fue la primera travesura de Santi?

En una ocasión, en el kínder, la miss les pidió que llevaran sus mascotas, y mi hijo quiso llevar a la suya, una serpiente. Se convirtió en la sensación de todo el colegio, tanto que la llevó dos veces más. Realmente, no fue una travesura, pero sí algo sorprendente; mi hijo ama los animales. También, una vez tuve que llamar a la policía porque durante una reunión familiar nadie encontraba a Santi, ¡pensamos que se había salido de la casa sin querer! Ya habían pasado varios minutos y nadie sabía en dónde estaba. Él estaba muy bien escondido en el clóset porque estaba jugando “busca busca” y a pesar de escuchar su nombre mientras lo buscamos, se quedó en su papel de seguir escondido.

¿Qué quieres, esperas y deseas para la vida de tu hijo?

Deseo que mi hijo sea un hombre de bien, con valores, integro en toda la extensión de la palabra. Que ame a las mujeres y las respete sobre todas las cosas. También deseo que sea muy trabajador, espero estar dándole un buen ejemplo para cumplir sus sueños y las herramientas para lograrlo.

Cuéntanos una experiencia madre e hijo:

Hace poco tiempo, salimos de vacaciones y en una tienda de souvenirs algunas personas pensaron que mi hijo era mi hermanito; entonces Santi, muy orgulloso dijo: “Es mi mamá”. Ya nos había pasado, infinidad de veces pero él no se daba cuenta o ya lo había olvidado. En cambio, en esta ocasión sentí sus palabras con orgullo y me llenó el corazón de amor. Jessica Uribe se despidió de la entrevista con un par de consejos para las mujeres que están incursionando en el rubro de la maternidad, acompañado de una frase que sin duda permanecerá contigo por un largo tiempo en relación a la calidad de vida no solo con los hijos, sino también con una misma; no hay nada mejor que: “mamá feliz, hijo feliz”. “Disfruten cada etapa de sus hijos; el tiempo vuela y en un abrir y cerrar de ojos los niños crecen, llegan los sentimientos encontrados, la nostalgia y también la dicha de cómo avanzan dando pasos de gigante por la vida; esto, con la satisfacción de haber hecho lo correcto por ellos. Tomen millones de fotos porque aunque a veces pequemos de querer capturar todo, esas fotos y videos se vuelven oro cuando los hijos ya son mayores”. No cabe duda que ser mamá implica no solo amor, sino tiempo y mucha paciencia, en especial cuando se disfrutan de otras actividades como la labor profesional que cada quien ejerce y que no por convertirse en mamá debe dejarse olvidada. Este 10 de mayo, además de brindarle un obsequio a mamá, valórala si aún está contigo, respétala y cuida siempre de ella como cuidó de ti.

PERSONALIDAD

es-mx

2022-05-05T07:00:00.0000000Z

2022-05-05T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281749862934992

Compania tipografica Yucateca